Presidente Danilo Medina inauguró hoy elevado en Piedra Blanca, Bonao.

Presidente Danilo Medina inaugura

Por Marcelo PeraltaPiedra Blanca, Monsenor Nouel, República Dominicana.- Una obra vial cumbre ha inaugurado hoy domingo aquí, el Presidente de la República, Danilo Medina que viene a preservar vidas, a viabilizar el tránsito en la autopista Juan Pablo Duarte en el Cibao Central Oriental, a ahorrar tiempo, combustible y reducir los accidentes de tránsito.
Tiene 670 metros, un ancho de carril de 3.65 metros, un viaducto central con tres vanos de 70 metros y una excelente iluminación tipo Diodo Emisor de Luz (LED).
Fue diseñada para una velocidad de 80 kilómetros por hora, fue construida con pavimento de concreto asfáltico, cuenta con dos carriles superiores y marginales en ambos sentidos.
La majestuosa obra vial viene a contribuir al crecimiento comercial, ahorro de tiempo y combustible ha dicho Miguel Ángel Genao, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la provincia Monseñor Nouel, al agradecer al presidente Danilo Medina por la construcción del elevado.
Genao dijo que esa obra tan anhelada desde hacía muchos ano9s vi8ene a contribuir al desarrollo de la zona, así como al crecimiento comercial de la Región del Cibao.
Pero Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, resaltó que el elevado en el cruce de Piedra Blanca, impactará a los más de 13 mil usuarios que transitan a diario por la vía, porque ahorra de combustible y tiempo, para de esta manera contribuir además con el medio ambiente.
Mientras que el senador por la provincia Monseñor Nouel, Félix Nova, fue enfático al decir que con esta infraestructura se preservarán vidas humanas y se evitarán los accidentes que con frecuencia ocurrían en ese cruce, los cuales llevaron luto y dolor a los hogares de Piedra Blanca y Bonao.
La obra que se había solicitado por más de 20 años, se realizó en tan solo ocho meses, luego de la petición que hiciera el sacerdote Julio Rosario Berroa, de la parroquia Santos Arcángeles, de Piedra Blanca al presidente Danilo Medina a través del ministro de Obras Públicas.
Arcángeles agradeció al Gobernante por atender su llamado.
El acto de inauguración contó con la presencia del ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; del gobernador provincial Nicolás Restituyo y los asistentes del Presidente, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz.
El director general de la Constructora Norberto Odebrecht, Marco Cruz; el de la Autoridad Metropolitana del Transporte, Frener Bello Arias; el de la Biblioteca Nacional, Diómedes Núñez Polanco, los alcaldes Jesús Valdez y Sigfrido Cruz Ventura, del municipio de Piedra Blanca y el Distrito Municipal de Juan Adrián.

Los diputados Evangelina Sosa Vásquez, José Antonio Fabián, María Mercedes Fernández Cruz; empresarios de la zona y representantes de la sociedad civil.

Comentarios