Vicepresidenta inaugura en Cienfuegos segundo Centro de Capacitación y Producción Progresando en Santiago.

Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño inaugura centro
Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.-La Vicepresidenta doctora Margarita Cedeño de Fernández ha inaugurado en el sector Cienfuegos el segundo Centro de Capacitación y Producción Progresando que opera en Santiago, formará más de mil jóvenes al año en áreas técnicas y realzará la vigencia del sector Cienfuegos, cuyos moradores piden sea elevado a municipio.

Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño inaugura centro
Momentos en que rodeada de niños y niñas, Vicepresidenta inaugura en el sector Cienfuegos al Noroeste el segundo Centro de Capacitación y Producción Progresando en Santiago.
Miles de familias del sector Cienfuegos podrán capacitarse en carreras técnicas en el nuevo Centro de Capacitación y Producción Progresando (CCPP) inaugurado por la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño.
Es el CCPP 40 inaugurado en el país y el segundo en operación en Santiago en coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales.
El nuevo CCPP, que formará cada año mil miembros de las familias Prosoli, está ubicado en la calle Sergio Hernández, Ciudad Satélite, en el sector Cienfuegos.
Dispone de talleres de costura, belleza, repostería y cocina, aulas para impartir teoría, inglés por inmersión, laboratorio de informática, salón múltiple y espacio de esperanza, que es una estancia para dar atención integral a los hijos e hijas menores de cinco años de las alumnas.
Fue bendecido por monseñor Rafael Tobías, delegado del obispado de la Arquidiócesis de Santiago y el padre Agustín Bardera, encargado de la iglesia que donó el terreno del CCPP.
En la parte final de la actividad la vicepresidenta Margarita Cedeño recibió un reconocimiento por parte de la Asociación de Madres Santa Rita de Cienfuegos, de manos de su presidenta, Natividad Plasencia.
Esa organización destacó la promoción del desarrollo integral de las familias más necesitadas que hace la Vicepresidenta.
En Santiago Prosoli llega a 58 mil hogares, seis mil 376 de los cuales viven en Cienfuegos.
Entre las acciones formativas que se ofrecen en el primer CCPP de aquí se encuentran: informática, servicio al cliente, ventas, emprendimiento, reciclaje, artesanía, costura, cocina y repostería, producción de velas y velones, electricidad y reparación de inversores.
Opera con fondos donados por la República China de Taiwán y en terrenos donados la iglesia Beato Bonó.
El aporte del gobierno asiático es de 14 millones de pesos que sirvieron para la construcción de un parque infantil en el populoso sector que abrió la doctora Margarita Cedeño.
“Es una apuesta por la reducción de la violencia, el embarazo en adolescentes, la delincuencia y las situaciones de vulnerabilidad en las familias a jóvenes”, dice directora general del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel.
Suriel dice que el CCPP la vicepresidenta hace realidad un sueño de bienestar para la comunidad de Cienfuegos que por muchos años anheló un espacio para la capacitación de sus residentes.
“Este Centro de Capacitación amplía la obra de la Vicepresidencia en la provincia, donde su gestión trabaja con 7 Centros Tecnológicos Comunitarios situados en Guayabal, municipio de Puñal, Hato del Yaque, Navarrete, Sabana Iglesia, Juncalito, Baitoa y Licey al Medio.
Desde el año 2012 en el primer CCPP en Santiago fue ubicado en calle 16 de Agosto esquina 30 de Marzo, se han capacitado más de 24 mil personas en carreras técnicas con facilitadores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional.
Acompañó a la Vicemandataria el Embajador de Taiwán, Valentino Ji Zen Tang; Directora General del Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), doctora Altagracia Suriel, la gobernadora Aura Toribio y la comunitaria Lourdes González.
El diplomático felicitó a la doctora Margarita Cedeño por su destacada labor social a favor de las personas de escasos recursos.

“Para mi país es un gran honor el poder cooperar con proyectos como este que benefician a miles de dominicanos”, dice.

Comentarios