Agricultor cultiva un plantón de yuca de 90 libras y una de ellas de 27.



Juan Antonio Peguero y Dignora Ortiz.
Por Marcelo Peralta
San José  de Ocoa, R.D.- Asombro ha despertado aquí la proeza de un agricultor que cosechó en su “conuco” del paraje “La Horca” en San José de Ocoa, al Sur del país un plantón de Yuca de 90 libras y una de ellas fuer de 27  libras.
Los esposos Juan Antonio Peguero y Dignora Ortiz muestra jubilosos la yuca de 27 libras cultivada en su conuco.
El tubérculo fue exhibido por el agricultor y productor Don Juan Antonio Peguero, quien junto a su esposa Doña  Dignora Ortiz fueron felicitados por la comunidad y estos dieron gracias a Dios por el milagro.
Extravagante yuca cultivada en San Jose de Ocoal al Sur del pais.
Ha de recordarse que el reverendo Padre Luis Quin además de mensajero de la Palabra de Dios y un abanderado cultivó en el año 1985 una yuca que para trasladarla del conuco a la ciudad hubo de abrir  la compuerta de su camioneta.
Esta vez, Don Peguero la exhibió en el parque Libertad de aquí, donde curiosos comentaban de los prodigios de la naturaleza.

 
A pesar de lo implacable y abrupto que ha sido el hombre, sin embargo, la naturaleza, todavía, castigada inmisericorde, golpeada sin piedad por el hacha, el fuego, las maquinas,  no se cansa y da sus frutos para alimentar a los humanos.  
Otra que tambien cruzo la raya y su cultivador, alegre agradece a la madre naturaleza por lo proporcionado. 


No se trata de un a hicotea y menos de una tortura carey, sino de una rara yuca cultivada por este agricultura.


Que aporte de la Madre Naturaleza para alimentar a seres humanos, que aunque de forma abusiva cortan los bosques y secan los rios del pais, ella sigue produciendo.
.




Comentarios