Por falta de institucionalidad e inseguridad la sociedad debía emular el arrojo de este joven.




Por Marcelo Peralta

Debía ser emulado y condecorado por la sociedad el joven que desarmó y acabo con la vida de una rata social en la Capital.
A causa de la falta de institucionalidad, poca protección desde el Estado, benignidad de jueces, deterioro del Ministerio Publico, complicidad policial y partidista oficialista, se impone que la sociedad se eduque, organice y se concientice ante la oleada delincuencial y criminal que subyace los cimientos de la sociedad.
Mientras el gobierno despilfarra los recursos del pueblo que el pueblo paga en los abusivos impuestos en bienes y servicios, cada vez más insuficientes, ineficientes para cubrir necesidades en bienestar de los invasores a la Patria, el auge de la delincuencia y criminalidad aumenta.
Ante este cuadro desolador, inseguro,   infausto, el gobierno se ufana en continuar masacrando al pueblo y llenando el país de enemigos “acérrimo”, que a la postre, impone a la fuerza la transculturización de República Dominicana.
Repugnan en todas las esferas que un gobierno que se dice “democrático”, que lucha por la salud, educación, seguridad ciudadano, sin embargo, tenga en su gabinete funcionarios en instituciones de servicios que son ineptos, irresponsables, abusadores, donde el ciudadano paga por servicios y no los garanticen.
Ahí está el caso de la Corporación del Acueducto de Aguas Potables y Alcantarillado-CORAASAN-, que desde que asumió la Gerencia en el año 2012, el ingeniero Silvio Duran es “aumentos vienen y aumentos van”, el agua es suspendida a las 6 de la mañana y hay sectores cuyos usuarios permanecen hasta tres dias sin el mismo.
MI CONTRATO ES 01225522.
Una cruda realidad de los abusos que comete CORAASAN lo viven residentes en los apartamentos de INVIVIENDA 100, 101 y 102 y todo el entorno de la Urbanización María López en la Zona Sur en Santiago que el servicio es suspendido a las 6 de la mañana y donde no hay una planificación.
Donde la “PUERCA retuerce el rabo” es cuando los usuarios van a servicio al cliente a reclamar hay empleados que parecen ver al “DIABLO a Caballo” y en vez de buscar soluciones y satisfacer al cliente, que es quien paga el dinero para los sueldos que devenga “agrietan” y enfogonan la paciencia y el buen humor.
Relato Policial
La Policía ha dicho que un presunto delincuente fue ultimado de dos disparos por un adolescente de 17 años al que intentó asaltar cuando salía del liceo donde estudia, en un hecho ocurrido en la avenida Venezuela, Santo Domingo Este.
Delincuente asesinado por la Policia.
La institución dijo que el occiso es Raymundo Jiménez Ramírez, de 28 años, quien murió a causa herida por proyectil de arma de fuego en el hemitórax sin salida y pierna izquierda con salida, según certificó el médico legista actuante.
El informe preliminar del caso refiere que el menor, cuyo nombre se omite por razones legales, quien andaba en compañía de una joven de 21 años, fue interceptado por dos hombres a bordo de una motocicleta marca Jincheng, blanca, sin placa ni documentos, para despojarlo de su celular, y que lo encañonaron con la pistola marca SIG Sauer, calibre 9 milímetros, número 58C008294.
Precisa el informe de la Policía que se produjo un forcejeo entre el estudiante y el asaltante, por lo que el menor aprovechó un descuido de este último y logró quitarle la referida arma, con la que le ocasionó los disparos mortales.
El segundo de los atracadores logró escapar y es perseguido por la Policía.
El adolescente presenta quemaduras en la cara interior del brazo derecho y laceraciones en varios dedos de la mano derecha, de igual modo, en la nariz, según el legista actuante en el caso.
Tanto la motocicleta como la pistola y los dos casquillos 9 milímetros colectados en la escena del hecho, se encuentran en poder de la Policía Científica para los análisis correspondientes.

Comentarios