Arzobispo de Santiago dice “corrupción y permisibilidad son lastre y veneno”.

  
Por Roberto Pérez

Santiago, R.D.- El Arzobispo de la Arquidiócesis Metropolitano de Santiago, su Eminencia Reverendísima, Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, calificó como “lastre y veneno” los actos de corrupción y permisibilidad que, de acuerdo a su punto de vista, afectan la sociedad dominicana.

El prelado habló en esos términos la mañana de este sábado, al presidir un Te Deum en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, al celebrarse el aniversario 172 de la Independencia Nacional.

Ante decenas de funcionarios estatales e invitados que se dieron cita en el acto religioso, monseñor Bretón Martínez agrego que mientras existe corrupción y permisibilidad “no faltan incluso hombres públicos que se pavonean ostentando como virtud la más vulgar promiscuidad”.

Sostuvo que la rotura del yugo y las cadenas que anunció Dios esperan aún por su realización en amplios sectores del pueblo dominicano. “A menudo nos dejamos de conducirnos como esclavos que disfrutaran arrastrar en las tinieblas sus horribles cadenas”.

Monseñor Bretón Martínez aprovechó la homilía para recordar a los presentes la parte del mensaje emitido recientemente por los obispos, quienes pidieron que se engañe al pueblo con falsas promesas y que los políticos se dejen guiar por la vedad que hace libre.

Pidió a Dios que asista a todos los dominicanos, para poder encontrar siempre la vía que conduce a la paz “y que él nos ayude a madurar suficientemente, de modo que vivamos nuestros procesos y recorramos nuestro camino sin menoscabo de la memoria de los fundadores de la Nación”.

Al referirse a la celebración aniversario de la Independencia Nacional, el jerarca católico estimó que no se trata de una fecha más “sino de un verdadero hito en el camino hacia la libertad, bañado por el sudor y la sangre de los hombres y mujeres que entregaron lo mejor de sí mismos”.

“Y lo hicieron cuando la patria no era más que un sueño, un pobre proyecto de un grupo de jóvenes ilusos”, puntualizó monseñor Bretón Martínez en el inicio de la homilía.

Al final de la ceremonia se dirigió a los asistentes la gobernadora provincial, Aura Toribio, quien destacó la entrega y el arrojo de los padres de la patria, invitando a los dominicanos de la actual y futuras generaciones a seguir sus pasos.

Los actos de celebración de la fecha patria se iniciaron aquí a las 8:00 de la mañana, con el izamiento de la Bandera Nacional, con los honores militares correspondientes, en la parte frontal del local de la gobernación Provincial, ubicada en la calle Del Sol.

Luego fue depositada una ofrenda floral ante el busto del fundador de Juan Pablo Duarte, ubicado en el parque que lleva su mismo nombre, situado  en la calle Del Sol esquina calle 30 de Marzo.

Arzobispo de Santiago estima corrupción y permisibilidad son lastre y veneno.

Comentarios