Guardan en una cárcel de Curitiva, Brasil a Joao Santana hacedor de presidentes y a su esposa.



Brasil.-Ha sido ingresado en la prisión de la ciudad de Curitiba, Brasil, tras su retorno desde la República Dominicana, Joao Santana, el renunciante asesor de la campaña electoral del presidente Danilo Medina.

Santana debió viajar a Brasil tras conocer la persecución judicial en su contra por presuntos vínculos con el caso de corrupción en la estatal petrolera Petrobras.

Fue ingresado al recinto carcelario junto a su esposa Mónica Moura, según reportan medios brasileños.

En la República Dominicana Santana trabajaba como el principal asesor de la campaña del presidente Medina, quien aspira a reelegirse en las elecciones del próximo 15 de mayo.

Se le atribuye haber recibido irregularmente unos 7.5 millones de dólares entre el 2012 y 2014, provenientes de supuestos sobornos con los que la compañía Odebrecht conseguiría contratos de Petrobras.

Santana y Moura llegaron a Brasil por el aeropuerto de Guarulhos, en Sao Paulo, en un vuelo de la aerolínea Gol, procedente de Punta Cana, al este del país caribeño.

Desde allí fueron llevados en un avión de la Policía Federal a Curitiva, capital de Paraná.

El publicista y su esposa fueron enviados a prisión provisional por el juez Sergio Moro, del Tribunal Federal de Paraná.


Santana trabajó en las campañas de Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff (actual presidenta de Brasil). 

En la República Dominicana trabajaba para la campaña del presidente Medina y el lunes presentó renuncia a esa estructura para irse a su país a enfrentar la acusación de corrupción.

Comentarios