Fuego destruye 12 casas y una pensión de 8 habitaciones en “El Fracatán”.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Un  incendio convirtió en escombros 12 viviendas y una pensión de dos niveles y 8 habitaciones ocupadas por haitianos, en el barrio Los Guandules frente a la  Villa Olímpica, cuyas causas y pérdidas económicas son investigadas y lo importante3 que no hubo  desgracias humanas.
El fuego ha sido en el barrio “El Fracatán” en Villa Jagua donde acudieron brigadas del Cuerpo de Bomberos quienes lograron sofocar las llamas, aunque todos los ajuares quedaron convertidos en cenizas.
Residentes en la barriada dicen que en varias ocasiones habían advertidos de la ocurrencia de un gran fuego y que con frecuencia se originaban conatos de incendios provocados por los haitianos y moradores de la zona siempre ayudaban a sofocarlos.
El vocero de los bomberos periodista Rafael Monsanto, el Intendente General de la institución, el coronel licenciado Ricardo Rosario, han dicho que el siniestro afectó también de manera parcial a otras viviendas.
Incendio. Archivo
Rosario confirma que el siniestro habría iniciado en unas de las habitaciones de la pensión, propiedad de la señora Flora Pérez y que tenía alquiladas a haitianos.
Tanto Monsanto y Rosario dijeron que hubo dificultades para penetrar hasta el lugar por la estrechez de la calle.
El Miembros del Departamento Técnico que dirige la teniente coronel Gris lidia Vásquez inicia las investigaciones de lugar para determinar el origen del siniestro.
Entre las viviendas reducidas a cenizas hay  tres de la familia  Victoria y los demás propietarios son José Santana, María Cruz, Mercedes Santana, entre otros.
La pensión donde fueron reducidas a cenizas  las 8 habitaciones residían varias familias  haitianas, indica el parte bomberil firmado por mayor Monsanto.



Comentarios