Productores agrícolas bloquean la autopista Duarte demandando gobierno construya presa.

 
Protesta de productores.

Por Marcelo Peralta

Castañuelas, Montecristi, R.D.-Empresarios y  productores agrícolas de la Región Noroeste bloquearon hoy la Autopista Juan Pablo Duarte en la entrada hacia Castañuelas, trayecto Villa Vásquez, Montecristi demandando al gobierno que ordene al INDRHI construir una presa en Guayubin, que garantice el suministro agua a las fincas.


Darío Vargas, asesor de la Asociación Nacional de Productores de Banano (Adobanano), advirtió que por la falta de agua la provincia de Montecristi debe ser declarada en estado de emergencia.

Vargas dice que debido a esta problemática que afecta al cultivo de banano por la falta de agua está en “juego” el cultivo de ese producto destinado a la exportación que genera la suma de 3 millones de dólares.

Vargas, Salvador Estévez y Justino Cabrera, confirmaron que 700 mil tareas sembradas de arroz, banano, frutos menores, cría de ganado lechero y de engorde están en riesgos.

En la protesta participaron empresarios y productores agrícolas de Castañuelas, Villa Vásquez, Guayubin, las Matas de Santa Cruz, Montecristi y zlonas adyacentes quienes se quejan de las pérdidas millonarias en el cultivos de los diferentes rubros debido a los desgarradores efectos de la sequia.

Los organizadores colocaron camiones, camionetas, volteos, patanas, tractores en la misma entrada del municipio de Castañuelas, a cuyo lugar se presentaron agentes de la Policía y miembros del Ejercito de la República Dominicana intentando impedirlo, sin embargo, no pudieron.
Todos los asistentes en la protesta están aglutinados en el Comité Pro presa de Guayubín, quienes consideran que la construcción de la obra sería la única salvación continuar produciendo y evitaría la desaparición de miles de productores agrícolas.


Comentarios