Reenvían ya 44 veces el juicio intento de asesinato a Jordi Veras

Jordi VerasPor Marcelo Peralta Santiago, R.D. A 44 llegó este martes los reenvíos  de la tentativa criminal contra el abogado Jordi Veras, caso planificado por el comerciante Adriano Román Román y quien debido a los impactos de balas en la cara perdió la visión de su ojo izquierdo.


 
Por la tentativa criminal contra Jordi Veras guardan prisión el comerciante santiagués Adriano Román
El empresario Adriano Roman y sus complices en el juicio.

Por este caso hay 7 acusados y condenados a penas de 20, 10 y 5 años, en fecha 17 de junio del 2014 por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Santiago, encabezado por la jueza Anneris Torres.
Ellos son Rafey Engels Carela Castro, Candy Caminero Rodríguez, Roberto Zabala Espinosa, Franklin Reynoso, Arturo Ferreras del Castillo y Francisco Carela Castro.
El fatídico hecho se produjo el día 2 de junio del año 2010, cuando el abogado y comunicador Jordi Veras, fue baleado en el rostro por varios individuos cuando se dirigía al canal 25 en el centro de la ciudad.Este martes el juicio volvió a ser transferido, porque, supuesto la jueza Presidenta del Tribunal de la Corte de Apelación Penal está en Estados Unidos realizando diligencias personales.
Secretaría de la Corte de Apelación Penal explicó que la magistrada Francisca Javiela García de Fadul está de licencia y por eso se pospuso el juicio para el 19 de abril. A pesar de que condenado como planificador del atentado contra Veras, el empresario Adriano Román, apeló la sentencia y se han producido decenas de incidentes, que han impedido la ratificación de la condena en cuestión.Jordi Veras fue el abogado defensor de la señora Miguelina LLaverías, exesposa del señor Román y contra quien también este urdió un plan criminal que no tuvo éxito.El tribunal que conocerá el caso el 19 de abril próximo está integrado además de la jueza presidenta, por los jueces Saúl Taveras Canaán, María del Carmen Santana y Wilson Trémols..



Comentarios