SNTP aclara no pertenece a la institución camarógrafo apresado con droga.

Efridi Jovan Ortiz Morán

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, aclaró que no pertenece a la institución un camarógrafo apresado por la Policía junto a otra persona, a quienes sorprendieron  transportando en un vehículo la cantidad de 9.4 libras de marihuana, al tiempo que pidió a las autoridades aplicar todo el peso de la ley.


José Batista, secretario general del SNTP, explicó que el reportero gráfico identificado como Efridi Jovan Ortiz Morán, de 29 años de edad-Diango-  no figura en el listado de miembros del gremio periodístico.

Según la Policía, Ortiz Morán fue detenido junto a  Endry Santos Colón, de 34 años, en la calle 6 del sector de La Otra Banda, con 9.4 mil libras de marihuana que transportaban en la jeepeta Honda CRV color dorado, año 2005, placa G258050.

Batista dijo que la Junta Directiva del sindicato trabaja en la depuración de sus asociados  para evitar que personas que no ejercen funciones en los medios y que no llenan los requisitos para tales fines, no integren el gremio, como una manera de cuidar la imagen institucional y las de sus miembros honorables.

“Por eso, en los estatutos del SNTP uno de los requisitos principales es que el interesado en formar parte de nuestra membresía deben depositar un documento de no antecedentes penales o buena conducta emitido por el Ministerio Público”, afirmó.

El dirigente gremial advirtió que aquel miembro de la institución  que incurra en actos reñidos con la ley será sancionado y en el caso se le compruebe culpabilidad en el caso expulsado deshonrosamente de las filas de la organización.

“No vamos a permitir por ninguna circunstancias que  individuos que usurpan las funciones de periodistas y reporteros gráficos estén manchando el buen nombre de nuestra institución”,  indicó el secretario general José Batista.

El secretario del SNTP en Santiago llamó a los dueños de medios de comunicación y a los productores de televisión a ser cuidadoso con las personas que emplean como periodistas y reporteros gráficos, invitándolos primero, a que investiguen si estos no tienen antecedentes penales y si están afiliados al sindicato o al Colegio Dominicano de Periodistas.

Asimismo, llamó a la Policía Nacional a no dejarse confundir con personas que maliciosamente usan marbetes de prensa en sus vehículos para presionar a las autoridades y burlarse de la ley.
Batista lamentó que muchas veces por ahorrarse recursos económicos se emplee a cualquier persona a ejercer el periodismo sin ningún tipo de valores y de formación académica.


Comentarios