Alcalde de Dajabón buscará recursos económicos para restituir módulos afectados por fuego.

Miguel Tatis.

Por Marcelo Peralta

Dajabón, R.D.- El Alcalde de aquí, Miguel Tatis, anunció que pedirá ayuda a nivel nacional e internacional en busca de recursos económicos a fin de rehabilitar los negocios dañados por un incendio en el Mercado Binacional con la finalidad de revolverle la tranquilidad a los propietarios.

Tatis dijo que se dirigirá a los representantes en República Dominicana de la Unión Europea en el país y a la Liga Municipal Dominicana-LMD- en la persona de Jhonny Jones en buscar respaldo económico y destinarlos a reconstruir las áreas afectadas por las llamas.

El ejecutivo lamentó que el fuego produjera pérdidas millonarias al destruir los negocios de pequeños comerciantes en el Mercado Binacional.

Dijo que va a iniciar un proceso de levantamiento y determinar el volumen de las pérdidas, establecer la cantidad de comerciantes haitianos y dominicanos afectados.


Ante la ocurrencia del fuego, Tatis agradeció a los alcaldes de la Región  Noroeste y los Cuerpos de Bomberos que enviaron camiones para combatir las llamas.

Comentarios