Encuesta da al senador Antonio Cruz 68.42% contra 28.68% de Antonio Marte y se dice que podría retirarse.

Antonio Cruz

P0or Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- Los resultados obtenidos en una encuesta pone en la “cuerda floja” las candidaturas del Partido Revolucionario Moderno y aliados en la provincia Santiago Rodríguez y se dice que el candidato a senador, empresario del transporte Antonio Marte por la pobreza que exhibe en el electorado hasta podría renunciar en las próximas horas.
Foto archivo.
Antonio Marte.
Esa candidatura, es lo que dicen muchos ciudadanos ha sido un “natimuerto” y a menos de 30 días de las elecciones, con un 28.68% de la preferencia electoral contra un 68.42% del senador oficialista y candidato a la misma Antonio Cruz, nueva vez se alzaría con la victoria.
En una medicación de mil 102 personas realizada por la firma encuestadora “Herrera y Asociados”  determinó que el senador y candidato a la reelección por el oficialista PLD, Antonio Cruz tiene un 68.42% en la preferencia electora contra un 28.68% del candidato opositor del Partido Revolucionario Moderno-PRM, Antonio Marte.
El coordinador de campaña por el PLD, Bienvenido Pérez ofreció el dato en el programa televisivo “Las Noches con Bélgica” que se transmite por el canal 29 Teleuniverso, presagiando que el partido morado se quedará con las dos diputaciones, la senaduría, las alcaldías de San Ignacio de Sabaneta y Villa los Almácigos, que aunque es el PRD, sin embargo van unidas.
La misma firma encuestadora, dice Pérez determinó que el PLD ganará en las cuatro provincias de la Región Noroeste y que Antonio Cruz será el senador que tendrá la más alta votación alguna en el país, solo superado por el Presidente y candidato a la reelección Danilo Medina que tiene la misma encuestadora da un porcentaje de 73.23% solo en Santiago Rodríguez.
Pérez dijo que en la provincia podría haber sorpresas respecto a lo que sucedería dentro de las próximas horas con candidatura a senador del Partido Revolucionario Moderno-PRM- y el empresario del transporte Antonio Marte debido al pobre desempeño que a tenido y a pocos dias de las elecciones del 15 de mayo, porque la misma no ha  calado como se esperaba y la gran ventaja que posee el senador oficialista Antonio Cruz.
Por otra parte en toda la provincia se considera que la impopularidad, improvisación, falta de planificación, carencia de coordinación en los programas promocionales, inexperiencia y rechazo electoral habrían sido varias de las razones por la que  la candidatura a senador del PRM en la provincia Santiago Rodríguez no ha crecido y se estaría analizando un eventual retiro del empresario Antonio Marte, se ha conocido extraoficiosamente.
Las causas del eventual retiro del proyecto de político del empresario del transporte estaría motivada a la falta de despegue y la cercanía de las elecciones y el puntaje de 28.68% que tendría en torno a la preferencia electoral contra su oponente Antonio Cruz que sería de 68.42% de acuerdo a los resultados de una encuesta reciente.
Marte fue proclamado aspirante a Senador del PRM en la Provincia Santiago Rodríguez donde muchos la entiende y califican de que la misma ha sido un “natimuerto”, porque nunca ha cuajado.
Establecen que desde que salió a la palestra reiteradas fallas en las planificaciones y las iniciativas con la que surgió fueron demasiado “tímidos” por la falta de estructura política sin que llegara a concitar apoyo que diera al traste a cercarse a su oponente oficialista de Antonio Cruz.
Entendidos en la materia consideran que esas no serian las únicas fallas que habría cometido el equipo de estrategia de Marte que ha derrumbado el proyecto político del empresario de transporte.
A menos de un mes de las elecciones presidenciales, congresuales y municipales fijadas para el 15 de mayo del 2016 y el bajo porcentaje existente en la preferencia electoral del PRM y la candidatura a senador en la provincia Santiago Rodríguez y los gastos económicos en los que ha incurrido serian las causas en que Antonio Marte estudia retirar, según ha trascendido.

Se conoció que otros factores afectaron la candidatura del PRM en la provincia y municipios que hasta se habla que la candidatura a alcaldes y diputados estarían en peligro.
Habla de que la renuncia de Antonio Marte seria ‘voluntaria” y evitar seguir invirtiendo dinero y tiempo en un proyecto que no nunca ha despegado.
Aun a la baja puntuación, el candidato se mantiene en carrera, a espera de seguir luchando por conquistar votos.
De ser así, el candidato opositor quedaría fuera de contienda y significaría una ligera baja para los que aspiran en la provincia Santiago Rodríguez a los cargos de alcaldes en San Ignacio de Sabaneta y  Villa los Almácigos, diputado y regidores.
El sábado el equipo de prensaglobaldigital trató de obtener una entrevista con Antonio Marte, pero su director de prensa el periodista Frank Marte dijo que había una actividad política en Monción en la que el candidato a Senador por el PRM debía estar presente.
Hay quienes dicen que el Marte es objetado hasta por los mismos perredemeistas y que muchos dirigentes y seguidores no lo asimilan, ni respaldan y menos van a las actividades que realiza en barrios y zonas rurales y provinciales basados en el rechazo que hay.
Y muchos de los dirigentes, candidatos y candidatas no van a muchas de las actividades que su equipo organiza y que ni siquiera en los medios electrónicos existentes en la provincia que llegan a más distancia son reseñadas.


  

Comentarios