Muere el cronista deportivo Apolinar Medina Díaz -El Nítido-.

Muere en Santiago el cronista deportivo Apolinar Medina
Apolinar Medina Díaz -El Nítido-.
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Mientras velaban los restos del fotógrafo Fausto Torres en la Funeraria Blandino, afectado de cáncer, miembro de la Asociación de Cronistas Deportivos-ACDS, otro de sus miembros moría, como es el periodista, cronista deportivo, comentarista y narrador Apolinar Medina Díaz- “El Nítido”, víctima de Alzhéimer.
Torres, quien sobresalió como fotógrafo y miembro de la ACDS, falleció en Estados Unidos y trasladado a Santiago donde fue sepultado en medio del dolor y la congoja.
 Mientras que Medina Díaz descolló por sus comentarios y peculiar estilo en la narración de boxeo.
En su historial de trabajo figura la narración de una de las peleas de Mohamed Alí (Caisus Clay) y Joe Foreman.
Los restos de “El Nítido” son velados en la Funeraria SAVICA situada en la Avenida Enriquillo de esta ciudad, lado del Hospital Infantil Arturo Grullo y las cercanías del Estadio Cibao.
Cuando estaba sano iba en su condición de miembro a todas las actividades que organizaba la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).
Procreó varios hijos en uniones sentimentales, algunos de los cuales residen fuera del país.
Olivo De León, Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, del que Torres y Medina Díaz eran miembros expresó el pesar que sienten los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de la institución ante la partida de los periodistas santiagueros. 
De León, dijo que los compañeros fallecidos se suman a los alrededor de 15 periodistas y locutores que han perdido la vida en lo que va de especialmente en Santiago.
Anuncia que el CDP se une al dolor de la familia de ambos periodistas, lo se extiende a todos.



Comentarios