Jefe PN busca acercar agentes a los ciudadanos.


Jefe policial admite delincuencia es una “epidemia”

José Acosta Castellanos

Por Roberto Pérez

Santiago, R.D.- La prevención es el mejor antídoto para combatir el antro de la delincuencia ha dicho el  general José Acosta Castellanos, jefe de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía con sede en Santiago.
Un intenso plan contra los hechos delictivos ha diseñado el nuevo jefe de la PN trabajara enfocado en procura de acercamiento comunitario y los miembros de la institución del orden.
Implementará políticas efectivas donde los agentes del orden tengan un mayor acercamiento al pueblo, el que ha sido un problema histórico y hay que acabar con eso.
El oficial policial dice que enfocara su trabajo con estructuras de investigación preventiva con miras a enfrentar el delito con drasticidad.
“No eliminaremos el delito ya que eso es un problema multifactorial, no solo de la Policía, sino que hay jóvenes de hogares disfuncionales, sin educación, no se organizan y tampoco buscan concienzarse”, dijo Acosta Castellanos.
Orientará su trabajo en disminuir la inseguridad con drasticidad, a la  vez que espera el respaldo de la población, del ministerio público y los medios de comunicación con la finalidad de recobrar la tranquilidad a la población.
Acosta Castellanos, visita medios de comunicación en busca de interactuar un acercamiento entre el agente policial y la población pese a que hay resistencia al cambio ya que muchos agentes se resisten a cambiar su estilo de trabajo para que la gente confíe y vea la institución diferente.
Destaca que lo básico en su gestión será desarrollar acciones concretas contra quienes andan en las calles perturbando a la población.
El oficial dice temer que quienes hacen atracos, roban celulares y que la gente entiende que las calles es de ellos a los que la Policía enfrentará.



Comentarios