Quitan el seguro médico a 4 mil 200 empleados de Alcaldía.


Domingo Urena

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Cuatro mil 200 empleados del Ayuntamiento de Santiago han quedado sin seguro médico aunque las cuotas son descontadas automática en nómina, constituyendo un crimen ya que  van a las clínicas, a pesar de estar enfermos, no reciben atenciones facultativas.
La denuncia es del Concejal  del Partido de Acción Liberal PAL, Domingo Ureña, atribuye la situación al caos y desorden del Alcalde Gilberto Serulle por la falta de gerencia.
Calificó de criminal el hecho de que más de 4 mil 200 empleados de esa dependencia edilicia queden desde principio de mes desprotegidos del seguro médico, aunque se les descuenta el pago en nómina.
Ureña ratifica que situación que afecta a humildes servidores es debido a lo que llama “desorden” de la actual administración de Gilberto Serulle ya que el dinero del pago a la TSS se descuenta de los pagos que se le realiza al personal que labora en el Ayuntamiento,  a los fijos y contratados.

Cientos de personas enfermas que dependen de ese seguro médico están hoy sin ese servicio y se le sigue descontando de su sueldo.

Ya en otras ocasiones se había dado esta situación en  el ayuntamiento local y se resolvía pero en este momento no existe la intención por parte del Alcalde doctor Girberto Serulle.

El pago de la seguridad social es sagrado, usted no puede jugar con la garantía de la salud del trabajador, indico Ureña.

Le hacemos un llamado al alcalde para que evite consecuencia negativa con aquellos empleados que están con su salud deteriorada y  que cotizan mensualmente.

Si en 24 horas la alcaldía no responde con el pago de la seguridad social, someteremos una instancia ante los tribunales exigiendo su cumplimiento.  

“Los regidores debemos asumir nuestra responsabilidad de ser fiscalizadores y normativos, pero también debemos ser solidarios con los 4200 empleados para que se le respeten sus derechos”, aduce.


Domingo Ureña, vocero del Bloque del Partido de Acción Liberal PAL, reconoció que existe una situación económica difícil en el Cabildo que atribuye a la falta de gerencia y un plan de mejoramiento que ha llevado a la institución a un caos.

Comentarios