Rescatan cadáver de cabo FAD iba con ministro de Deportes.,

El cuerpo del miembro de la FAD.
Por Marcelo Peralta
Fotos Juan Pablo Bourdierd.

Villa Los Almácigos, Santiago Rodríguez, RD. –Brigadas de la Defensa Civil de Santiago Rodríguez, Villa Los Almácigos, Loma de Cabrera, Dajabón, Valverde, de la Fuerza Aérea Dominicana y del Ejercito rescataron el cuerpo del cabo de la Fuerza Aérea Dominicana-FAD- José Enrique Álvarez Martínez de 31 años de edad, quien falleciera por trauma contuso dijo el doctor Blas Sosa Gómez y la magistrada Very Guzmán.

 
Condiciones en que quedara entre arboles el cuerpo del cabo José Enrique Álvarez Martínez al salirse del helicoptero y caer al suelo.

Falleció el pasado domingo cuando el helicóptero en que viajaba junto el ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal se accidentó en el Cordillera Central colindante con Restauración provincia Dajabón cerca de la frontera con Haití.

 

Tras la localización del cuerpo inerte del agente de la FAD en el paraje La Pionía, sección Naranjito, municipio Villa Los Almácigos de aquí, los brigadistas lo trasladaron hasta el Hospital Provincial General Santiago Rodríguez y desde ahí enviado al Hospital Ramón de Lara de la Fuerza Aérea Dominicana y luego al Instituto Nacional de Ciencias Forense –INACIF para los estudios de rigor.

Álvarez Martínez viajaba junto al ministro de Deportes Jaime David Fernández Mirabal y otras 5 personas más quienes salieron ilesos, siendo trasladados en helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana hasta el Hospital Ramón de Lara en la base aérea de San Isidro en la Capital para los chequeos de rigor.
Todas se dirigían a la frontera con Haití a la inauguración de los Juegos Deportivos del 14 de junio con sede en Montecristi y que al pasar por la comunidad La Pionía en la Cordillera Central con el saldo trágico de la muerte del miembro de la FAD.
Al ser rescatado el cuerpo del cabo Álvarez Martínez fue trasladado en el helicóptero ficha 3062 desde el municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez en la Región Noroeste hasta la Base Aérea de San Isidro en la ciudad de Santo Domingo.
Desde ahí, los despojos del miembro de la FAD ha sido enviado al Instituto de Ciencias Forenses (INACIF) donde se realizarían las evaluaciones de rigor.
Parte del camuflaje fue esparcido por toda el entorno donde se originara el accidente, que se destruyera al hacer contacto con los bosques. 
Pilotearon el helicóptero Frandy de los Santos Polinario y Edwin Robles Marmolejos.

Mucha tristeza ha causado en la Región Noroeste la muerte del miembro de la FAD y se solidarizaron con sus familiares.

Comentarios