miércoles, 27 de julio de 2016

Anularon contrato de reparación a contratistas del Hospital General Santiago Rodríguez y ahora nunca lo terminan..

Por Marcelo Peralta
Santiago Rodríguez, R.D.- La alegada falta de gerencia de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado-OISOE- es la que supuesto retrasados y paralizados los trabajos de reparación del Hospital General Santiago Rodríguez en el municipio San Ignacio de Sabaneta en la Región Noroeste.

Años de iniciado lleva la reconstrucción del centro de salud, planta física que data del 1950 en que gobernaba el tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina que a pesar del crecimiento el gobierno nunca se dignó en construir una nueva optando por remiendos y mas remiendos.

Debido a los retrasos en seguir remendando, ese centro de salud vital para garantizar el derecho que tienen los  habitantes de la provincia y la Región Noroeste a recibir servicios de calidad del Estado ha sido parco” para terminar la “fatiga” de médicos, enfermeras, personal de apoyo y pacientes internos y externos.

A parte de la paralización de los trabajos, cuyas causas se desconocen ya que los contratistas desaparecieron y dejaron los trabajos sin darse explicaciones valederas.

No obstante, informes a  la que prensaglobaldigital revelan que en el Hospital General Provincial de Santiago Rodríguez se sacó al contratista adjudicado mediante el acta número 41-2013 de adjudicación emitida por el Comité de Compras y Contrataciones del Ministerio de Salud Pública del proceso de urgencia MISPAS-CCC-PU-2013-08 la que había sido adjudicada la obra a la compañía Excelent Desing Constrution SRL.

De acuerdo al informante que pidió el anonimato, los contratistas fueron sacados de la obra y en su lugar se colocó a otro contratista para ejecutar los trabajos, violándose de esta forma el derecho de los mismos.

Ahora, los más perjudicados son los pacientes internos y externos que requieren de áreas adecuadas para la recuperación de la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario