miércoles, 27 de julio de 2016

Policía muerte a tiros de hombre en la capital era buscado por asesinar otro en Santiago.

La Policía investiga la muerte a tiros de un hombre de 61 años, sobre el pesaba una orden de búsqueda desde marzo del año pasado por el homicidio de otra persona en la ciudad de Santiago, informó hoy la institución en un comunicado.

José Geovanny Abreu Domínguez murió dentro de la yipeta Hyundai Santa Fe, azul oscuro, placa G275073, a causa de múltiples heridas de bala.

El informe preliminar explica que el hecho se produjo alrededor de las 5:45 de la tarde en la avenida Leopoldo Navarro, cerca de la calle Doctor Guerrero, en el sector Don Bosco del Distrito Nacional.

Abreu Domínguez conducía el vehículo en el que también viajaba su sobrina Kimberly María Fernández, de 20 años, residente en la calle Juan José Duarte, número 7, en el ensanche Kennedy, y un hombre conocido como Chimbito.

Durante el incidente, la joven resultó herida de bala en la pierna derecha y el brazo izquierdo, por lo que fue internada en un centro de salud bajo vigilancia policial, mientras que Chimbito quien no ha sido localizado aún por las autoridades, al parecer resultó ileso.

La joven dijo que no vio a los atacantes de su tío, que sólo escuchó las detonaciones, que el tal Chimbito la ayudó a salir del vehículo, la colocó en la acera ya que ella no podía caminar, y que le dijo que los atacantes huyeron en una motocicleta.

La Policía reveló que Abreu Domínguez era perseguido mediante la orden judicial número 2245-2015 por el presunto asesinato de Emmanuel Renato Paulino Pascasio en marzo del 2015, en el sector Pueblo Nuevo de Santiago, por motivos bajo investigación.

La yipeta dentro de la cual murió Abreu Domínguez permanece en poder de la Policía Científica para fines de análisis, junto a cinco casquillos calibre 40 milímetros hallados en la escena del crimen.

La Dirección de Investigaciones profundiza las pesquisas para apresar a los autores del hecho y ponerlos bajo control del Ministerio público para los fines legales correspondientes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario