domingo, 24 de julio de 2016

En homenaje póstumo al periodista Radhames Gómez Pepín.


Familiares reciben reconocimiento.

 Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Ha sido exaltado el periodista Radhames Gómez Pepín, al que hicieron un homenaje póstumo.
El versátil hombre de la pluma y libreta fue un brillante que venció barrera y ocupo la Dirección del periódico vespertino “El Nacional” hasta la hora de su muerte.
El arzobispo emérito Ramón Benito de la Rosa y Carpio resaltó las virtudes que adornaron a Gómez Pepín en persona y periodista.
La autoridad religiosa dijo que la figura de Gómez Pepín enarboló la decencia, la responsabilidad y la solidaridad con los demás, desde todos los medios noticiosos donde laboró.
Ha sido el Comité Organizador de las fiestas patronales en honor al Apóstol Santiago que tributó el  reconocimiento póstumo al extraordinario periodista nativo de Santiago.
La ceremonia fue en la eucaristía del novenario de las fiestas patronales que organiza la Iglesia Católica.
Por la familia del fenecido periodista recibió el reconocimiento su hijo, el también periodista Radhamés Gómez Sánchez.
Gómez Sánchez agradeció al Comité Organizador de las patronales el haber reconocido a su padre.
El periodista, locutor y abogado Carlos Manuel Estrella habló de la vida de Gómez Pepín, tanto en su vida profesional y familiar, resaltando que en su juventud y por varios años, estudió teología en el Seminario San Pío X.
La exvicepresidenta nacional del Colegio Dominicano de periodistas-CDP- en nombre de los gremios de comunicadores habló la periodista Fior D’Aliza Taveras expresando que la muerte de Gómez Pepín dejó un vacío que durará épocas y muy difícil de superar.
También, ha sido reconocida la Revista Amigo del Hogar órgano de la Iglesia Católica la que cumple 75 años de fundada y de feliz circulación a nivel nacional.
Hubo la presentación de la cantante nativa de Santiago, Maridalia Hernández interpretando el tema religioso “Peregrino” y los seculares “Quien no sabe de amor no sabe nada” y “Santiago en coche”.

Las festividades se iniciaron el pasado 16 de este mes y concluirán mañana con varias actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario