domingo, 24 de julio de 2016

CURSA-UASD- Santiago gradúa 586 nuevos profesionales;

Milady González Castillo
sobresaliente.  

Tres de ellos lograron los mejores índices: Suma  Cum Laude,  95.5 y 95 puntos.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- El Centro Universitario Regional de Santiago, dependencia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) invistió este sábado en Santiago 588  nuevos profesionales, de los cuales 520 de grado y 66 de posgrado.

 

Son de las Carreras Educación,  Derecho, Comunicación Social, Psicología en Clínica y Escolar, Administración de Empresas, Mercadotecnia,  Contabilidad y Publicidad, Diseño, Creatividad,  Gerencia y Modas.

 UASD propone un acuerdo con el Gobierno para mejorar la educación

Recibieron sus títulos  6 arquitectos; 17 ingenieros civiles; 12 agrimensores;  7 ingenieros industriales; 46 médicos; 28 licenciadas en enfermería y 33 en bioanálisis. 

 UASD propone un acuerdo con el Gobierno para mejorar la educación

Las jóvenes Milady González Castillo  y Mariana García Luna, con Licenciatura en Educación Mención Filosofía y Letras,   alcanzaron los mayores índices académicos de 95.5 y 95 puntos para obtener  el laudo de Suma  Cum Laude y el mayor índice de postgrado lo obtuvo el licenciado Domingo Deprat Jiménez. 

En nombre de los graduandos hablaron Milday González Castillo y Domingo Deprat Jiménez.

El Consejo Universitario entregó sus diplomas a 30 investidos que finalizaron con las mayores puntuaciones. 

Estaban miembros del Consejo Universitario compuesto por vicerrectores, decanos, delegados profesorales, estudiantiles, autoridades de la Primada Universidad de América; la maestra Mayra Vargas, vicerrectora Académica de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA) y Julio César Valentín, senador de la provincia.

El Rector enfatizó que esos nuevos profesionales  entregados por la UASD a la sociedad poseen con  la formación necesaria para contribuir al desarrollo económico, social, cultural y científico del país.

El rector de la UASD, doctor Iván Grullón Fernández entregó el título a la graduanda de mayor índice académico, Milday González Castillo, haciendo el levantamiento para identificar carreras técnicas superiores que se pueden añadir a la oferta curricular, que se correspondan con los procesos de desarrollo económico y social de ese municipio con el nivel de grado impartido, para que quienes las cursen tengan la opción de continuar  a nivel de licenciatura. 

El acto de graduación fue en la Gran Arena del Cibao presidida por el doctor Iván Grullón Fernández, rector de esa casa de altos estudios.

La máxima autoridad académica felicitó a los graduandos, de manera especial los 118 que por sus altas calificaciones se invistieron con laudos académicos, conforme  lo establecen  las normativas universitarias.

Dijo que el CURSA-UASD- en Santiago se  enorgullece de los 66  egresados que recibieron sus diplomas por haber concluido con éxito sus programas de especialidades  y maestría constituyendo una muestra del empeño de esa institución académica en fortalecer los estudios del cuarto nivel. 

Establece que cursar una especialidad, una maestría y un doctorado en estos tiempos de la posmodernidad le permite al profesional tener mejores oportunidades laborales y alcanzar posiciones privilegiadas en el ámbito empresarial. 

En la entrega del diploma a la estudiante más sobresaliente estaban el rector de la UASD, Iván Grullos; el Senador de Santiago, Julio César Valentín; el Director del Recinto de Santiago, doctor Genaro Rodríguez; los vicerrectores de Investigación y Postgrado, y de Extensión  los maestros Francisco Vegazo Ramírez y Rafael Nino Feliz.

Propuesta:
Director del CURSA-UASD- Genaro Rodríguez propuso un pacto entre esa entidad y el Gobierno con la finalidad de ofertar una mejor educación tanto técnica como a nivel superior a los dominicanos.

Genaro Rodríguez
Genaro Rodríguez precisó que en toda República Dominicana millones de jóvenes de escasos recursos ven la educación superior como la principal esperanza para tener un futuro mejor para ellos, sus familias y sus comunidades.
“Aprovechamos esta ocasión en que un total de 586 personas reciben títulos de graduados y post-grados, para reiterar la necesidad que hay de un entendimiento entre la Universidad y el Gobierno Central que posibilite un gran pacto por la educación del país”, subrayó Rodríguez al pronunciar un discurso en la vigésimo-sexta graduación de grado y la décimo-octava de postgrado de la UASD aquí celebrado en la Gran Arena del Cibao.
Indicó que ese pacto garantizaría que la nación dominicana llegue con mayor efectividad, unión y rapidez a los estándares de calidad a que aspiramos en el renglón de la educación.
Durante su discurso, Rodríguez resaltó los esfuerzos del rector de la UASD, Iván Grullón y la Ligia Amada Melo, ministra de Educación Superior Ciencia y Tecnología de porque se concretice un acuerdo entre esa alta casa de estudios y el Gobierno.
Asimismo, informó que el CURSA-UASD ocupa aquí la presidencia del Consejo de Administración del jardín botánico designado con el nombre del ilustre académico Eugenio de Jesús Marcano, que es la obra de mayor y mejor impacto medioambiental que construye el Gobierno a escala nacional, cuya inauguración será en los próximos meses.
En la graduación recibieron sus títulos un total de 586 personas en las diferentes carreras que imparte el CURSA-UASD en esta ciudad.
Resalta
Al pronunciar el discurso central del acto, el rector Iván Grullón resaltó que los nuevos profesionales que se entregan a la sociedad cuentan con la formación necesaria para contribuir al desarrollo económico, social, cultural y científico del país.
En nombre de los graduandos, hablaron los estudiantes meritorios Milady González Castillo y Domingo Deprat Jiménez.

En la graduación recibieron sus títulos un total de 586 personas en las diferentes carreras que imparte el CURSA-UASD en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario