jueves, 21 de julio de 2016

Medicamentos combatir enfermedades son vendidos hasta en las calles sin regulaciones.

Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D.- En el país hay miles de personas y negocios  que medicamentos para combatir enfermedades sin control y hasta en las calles sin que las autoridades intervengan.

 

Aspirinas de diferentes casas fabricantes, acetaminofen, alcanfor, lociones, cremas, pastas dentales, son vendidos hasta por analfabetos y haitianos en las calles que los pregonan sin que las autoridades intercedan para controlar esa mala práctica.
 

Preocupa ciudadanos esas irregularidades a pesar que de manera colectiva afecta a la sociedad.

Mientras hay negocios que operan sin regulación oficial, mientras las autoridades del ministerio de Salud Pública se hace de la vista  gorda.

Demandan del Presidente Danilo Medina debe ordenar sancionar esos negocios que venden productos adulterados poniendo en riesgo la vida de consumidores.

Residentes en Santiago consideran que el Gobierno Central debe disponer la clausura de esos establecimientos ya que su existencia irregular pone en peligro la vida de quienes consumen los fármacos que venden.

Mientras que Alejandro Mejía quien funge como Director en la Zona Norte del Instituto Nacional de Protección de  los Derechos del Consumidor -Proconsumidor- califica de peligro la venta de productos adulterados en esos negocios.   

Insta a la población desistir comprar en esos negocios, no dejarse sorprender de quienes promueven sus productos, porque ellos y los artículos que venden son ilegítimos.

El funcionario dijo que la institución que dirige no tiene competencia para intervenir en esos negocios, pero exhorta a la población no comprar en los mismos por la situación denunciada.

Sin embargo, ni el funcionario ni los pobladores tienen exactitud de los nombres y ubicación de las farmacias no reguladas.  

Personas consultadas dicen que los consumidores de farmacéuticos no tienen garantía a la hora de reclamar por la mala calidad al adquirir los productos.

Hay muchas personas preocupados, porque esas farmacias deben ser cerradas por el desorden que prevalece en esos negocios.

Dicen que la venta de los medicamentos, no solo en farmacias sino que lo hacen en colmados, colmadones, en las calles por personas hasta analfabetos.

Descontrol.


La situación en la venta de medicamentos es tan anormal que en campos y barrios en el municipio de Moca, provincia Presidente Ulises Francisco Espaillat hay laboratorios procesadores de medicamentos hasta en los patios y campos, sin que desde el gobierno central haya regulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario