jueves, 11 de agosto de 2016

ACOCARENOR rechaza impuestos que pondría Aduanas a mercancías desde Estados Unidos.

 Protesta


Por Marcelo Peralta y Antonio Heredia

Puerto Plata, R, D.-Porque supuesto es arbitrario el impuesto que pretende imponer la Dirección General de Aduanas -DGA- a las cajas, tanques con alimentos, ropas, calzados y electrodomésticos que envían los dominicanos desde Estados Unidos ha generado protestas en la Zona Norte donde hay muelle.
Protesta y huelga en rechazo a impuestos a mercancias y ropas usadas enviadas desde Estados Unidos.

Ha sido los directivos de la Asociación de Consolidadores de Cargas de la Región Norte (ACOCARENOR) cuyos directivos se declararon en huelga, protestas y vigilia frente a las oficinas locales del Ministerio de Hacienda.

Jhon Grano de Oro, directivo de la ACOCARENOR, precisó que las empresas agrupadas en esa asociación tienen más de 30 años recibiendo en la República Dominicana mercancías, comestibles arroz, aceite, enlatados, ropas, zapatos y electrodomésticos usados que envían dominicanos residentes en Estados Unidos cual dicen, sirve para amortiguar un poco la difícil situación económica actual.

Grano de Oro, advirtió que de aplicarse esa medida por la Dirección General de Aduanas traería malestar social en Estados Unidos y aquí.

Dicen que miles de ciudadanos que utilizan el servicio de las mudanceras, son pobres y que viven en el territorio norteamericano y perderían sus empleos directos e indirectos los cuales se sustentan muchas familias.

Mientras que Arturo Burgos directivo de la Asociación de Consolidadores de Cargas de la Región Norte (ACOCARENOR), advirtió que tomando en consideración que los dominicanos han visto deteriorar su calidad de vida a causa a la espiral inflacionaria que vivimos y la escasez de puestos de trabajos.

Definen de increíble que ahora desde el gobierno se pretende aplicar un nuevo gravamen contra las mercancías que son enviadas a sus familiares por criollos residentes en el exterior, no teniendo en cuanta la sensibilidad humana debido a que esos productos no compiten con el comercio local.

Burgos precisó que cada 4 años el gobierno dominicano a través de un departamento de la Dirección General de Aduanas que dirige sus impuestos la emprende en contra de las empresas mudanceras que pagan.

Dicen que con este proceso más de tres millones de ciudadanos dominicanos tras la crisis mundial que se vive en la actualidad.

Los directivos, empresarios y trabajadores de la Asociación de Consolidadores de Cargas de la Región Norte (ACOCARENOR), entregaron un documento en el cual piden al administrador general de Aduanas, Fernando Fernández dejar sin efecto la disposición de no permitir la entrada de alimentos, ropas, calzados, electrométricos usados porque traería caos y el desasosiego al sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario