miércoles, 10 de agosto de 2016

Justicia condena a Marcos Martínez a pagar 1 millón a la Vicepresidenta Margarita Cedeño.

Resultado de imagen para fotos de marcos martinez
Marcos Martinez

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-Tras agrios debates y acusaciones y contraacusaciones que arrastraban desde el año 2012, sin embargo, este miércoles la Corte de Apelación Penal de Santiago, ha condenado al abogado y comunicador Marcos Martínez al pago de un millón de pesos para indemnizar a la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández.

Han sido los jueces Brunilda Castillo, Wilson Moreta y María Santana, apoderados del caso, ratificaron la sentencia que declaró al comunicador no culpable en lo penal, por el que se solicitaba una condena de 5 años de prisión por haber acusado a la segunda mandataria de poseer una suma millonaria en euros que habría depositado en un Banco Comercial de Noruega.
El diputado al Congreso Nacional 1978-1982 representando a la provincia de Santiago por el Partido Revolucionario Dominicano-PRD- hizo sus pronunciamientos y acusaciones en un programa que producía en el canal 55 de Santiago.
Martínez no descarta la posibilidad de recurrir a otras instancias apelando la sentencia evacuada por los jueces de la Corte de Apelación Penal de Santiago.
Los magistrados ratificaron la sentencia del tercer Tribunal Colegiado que absolvió a Martínez de los cargos que se les atribuían y rechazó el pedido del Ministerio Público y de la defensa de la Vicepresidenta Margarita Ceden de Fernández de que se convocara a nuevo juicio.
La sentencia que declara no culpable al abogado y comunicador fue apelada por los abogados de Cedeño de Fernández y tras conocerse la audiencia el 13 de julio, los jueces decidieron reservarse el fallo para este miércoles 10 de agosto.
Tras enterarse del comentario, la vicepresidenta lloró y decidió someterlo a la Justicia constituyendo una barra de abogados para defender su honor.
Reacciones.
Marcos Martínez hijo, rechazó la sentencia que condena a su padre al pago de una indemnización de un millón de pesos en efectivo.
Y estimó que responde a las presiones del Gobierno y que no obedece a los criterios de la Justicia y los razonamientos actuales del derecho.
Al producirse la absolución que dispuso el Tercer Tribunal Colegiado rechazando el pedimento del Ministerio Público que solicitaba convocaran a nuevo juicio.
En representación del comunicador y abogado, Marcos Martínez hijo, acusó a la Presidencia de la Corte Penal de Santiago de responder a los intereses del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Se trata de una sentencia que responde a las presiones del Gobierno, que no obedece a los criterios de la justicia y los razonamientos actuales del derecho, y que por vía de consecuencias, es una sentencia defectuosa inclinada al poder”, declaró Martínez hijo, quien forma parte de la barra de la defensa de su progenitor.




Martínez hijo dijo que los abogados que conforman la barra de la defensa estudiarán el caso para determinar sí la recusan la sentencia por ante la Suprema Corte de Justicia, que es la instancia legal que les queda al condenado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario