miércoles, 10 de agosto de 2016

Educación y Salud Pública vacunaran a 200 mil niñas contra el virus del Papiloma Humano-VPH-.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El  virus del Papiloma Humano –VPH- que afectan a millones de seres humanos en países en vías de desarrollo será combatido en la República Dominicana la vacuna de millares de jóvenes antes de incursionar a las escuelas del año escolar 2016-2017.

Esta enfermedad que después de contraído se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer a las personas afectada va a ser enfrentado con vacunas, ha dicho aquí el ministro Educación-MINERD- Carlos Amarante Baret.

Con esa finalidad usarán la suma de 50 millones de pesos a inmunizar a estudiantes en el mes de Noviembre en las escuelas estatales en el país.

Las jornadas ser harán en Coordinación con el Ministerio de Salud Pública y la primera etapa de la campaña de vacunación serán las de vacunar a 200 mil niñas matriculadas en escuelas públicas de la República Dominicana contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), en el nuevo año escolar 2016-2017, que inicia el próximo lunes 22 de agosto.


El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, informó que el MINERD dispondrá de 50 millones de pesos para la compra directa de la vacuna contra el VPH a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a través del Ministerio de Salud Pública. 

Amarante Baret dijo que se beneficiará a niñas de entre 9 y 10 años inscritas en las escuelas públicas de todo el país, iniciará en el mes de noviembre.

Dijo que Las vacunas serán adquiridas con fondos aportados por Educación y salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario