jueves, 4 de agosto de 2016

Presidente Danilo Medina visita barrio Yaguita de El Ejido donde fuego quemo 60 casas en Santiago; forma comisión y promete ayuda.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-El Presidente de la República licenciado Danilo Medina Sánchez visitó este jueves la zona donde la noche del martes un fuego destruyó 60 viviendas y donde miembro pensionado del Ejército de la República Dominicana murió al sufrir un infarto al ver que su casa era destruida por las llamas.


El jefe de Estado estuvo acompañado por el ministro de Obras Publicas, Gonzalo  Castillo, el Alcalde electo de Santiago, Abel Martínez; la gobernadora Aura Toribio, el Subdirector Nacional de la Defensa Civil con sede en la Región del Cibao, Francisco Arias y otras autoridades.


El jefe de Estado en medio de los escombros dijo: “Nosotros les vamos a ayudar, pero tienen que organizarse, tranquilos, mañana recibirán respuesta de los funcionarios que vamos a mandar, solo los que fueron afectados, no queremos más” y reiteró.


“Les vamos a ayudar”, sostuvo el gobernante a los afectados por el voraz incendio ocurrido en el barrio Yaguita del sector El Ejido en Santiago.

Comisión.

Una comisión que estará integrada por el Subdirector de la Defensa Civil en la Región Norte, Francisco Arias; el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo; el Alcalde electo Abel Martínez y Ramón María -Monchy- Rodríguez, Director de los Comedores Económicos quienes se reunirán este viernes con las familias afectadas para canalizar las ayudas necesarias.

Medina acompañado junto a varios funcionarios caminó por encima de los escombros donde algunos de los damnificados, a pesar de la situación en que viven después del siniestro se tomaron fotos con el Primer Mandatario de la Nación y otras con el Alcalde electo Abel Martínez,

Medina instruyó a los miembros de la comisión para que se reúnan este viernes en horas de la mañana con la finalidad de dar respuestas lo antes posibles a las familias que lo perdieron todo en el siniestro.

El Alcalde electo Abel Martinez, aseguró que la ayuda les llegará en el menor tiempo posible  a los afectados.

Siempre y de acuerdo al intendente del Cuerpo de Bomberos, coronel Ricardo Rosario son 60 las familias que perdieron sus viviendas que estaban ubicadas en el Callejón 23 de la barriada Yaguita del sector El Ejido.

Allí murió a causa de un infarto, el miembro pensionado del Ejército de la República Dominicana –ERD-, Alejandro Espinal de 78 años.

Afectados

Entre quienes perdieron sus casas están Gloria González Caraballo, Milagro Ramona Díaz, Roberto Díaz Peña, Leonardo Luzón Marte, Zuleika María Anderson, Francisco Díaz, José Julián Marte, Santiago Pichardo, José Alexi Jorge, Higinio Madera, Elvia Francia Núñez Díaz, Eulalia Tavárez y Miguel Almonte.
Otros son Zeneida Almonte, Jorlina Tavárez, Francisco Javier Placencia, Leída Jorge, Elvia Lucía Díaz, Ramona Díaz, Yolanda Mieses, Ana Estefanía Clemente, Lissete  Núñez Díaz, Yameudy Jorge, Ingrid Reyes y José Luis Polaco Batista y Elvis Cueto Díaz.

La comisión evaluadora determinara si reconstruyen las viviendas siniestradas, recomiendan construir apartamentos en la zona y trasladarlos a otros lugares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario