Puerto Plata sede entrega del XI Premio Regional a la Excelencia Académica Estudiantil “Rubén Darío”.

Resultado de imagen para fotos de la ciudad de puerto plata
Vista de Puerto Plata y teleferico.

Por Marcelo Peralta.

Puerto Plata, R.D.- La ciudad turística de Puerto Plata será sede los dias 8, 9, 10 y 11 de septiembre de la entrega del XI Premio Regional  a la Excelencia Académica Rubén Darío.

Isaías Martínez, Director de Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD-  y Coordinador General del evento, anuncia que se premiará al estudiante de mejor índice  del  2015 de cada una de las academias que conforman el Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA).

Estarán legaciones de 20 universidades de Centroamérica y del Caribe tienen a Puerto Plata a la entrega del XI Premio Regional  a la Excelencia Académica Rubén Darío, evento que será efectuado los días 8, 9, 10 y 11 de septiembre en el  Centro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo- UASD-Puerto Plata, República Dominicana.

La entrega anterior fue realizada en la Universidad Nacional de Nicaragua los días 9, 10 y 11 de septiembre del 2015.

Martínez dijo que para este evento en Puerto Plata, la República de Panamá, tierra del presidente Omar Torrijos; del boxeador Roberto- Manos de Piedra –Durán y del pelotero Omar Mloreno es la que traerá mayor cantidad de centros superiores entre ellas la Tecnológica-UTP-; Autónoma de Chiriquí (UNACHI), Especializada de Las Américas (UDELAS) y Marítima Internacional de Panamá (UMIP).

De la tierra de Félix Rubén García Sarmiento -Rubén Darío- Nicaragua vienen 4, entre ellas la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (la Managua y León), Nacional de Ingeniería de Nicaragua (UNI) y la Nacional Agraria de Nicaragua (UNA).

Y de Costa Rica la tierra “Miss Costa Rica en 1978”, la actriz y cantante Maribel del Rocío Fernández García-Maribel Guardia, quien se radicara en México, vienen estudiantes y ejecutivos de la Universidad de Costa Rica, la Universidad Nacional, Instituto Tecnológico y la Estatal a Distancia-UNED-.  

Mientras que de la Patria del actor, baskebolista y cantautor Ricardo Arjona, Guatemala vienen legaciones de la Universidad de San Carlos (USAC), de la Universidad de Belice (UB) y  El Salvador por la de San Salvador (UES).

Desde Honduras tierra del Cardenal Óscar Andrés Rodríguez vienen estudiantes y ejecutivos de las universidades Nacional Autónoma, UNAH; Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) y la Nacional de Agricultura (UNAG).

Al evento estudiantil, que fue concebido por el Consejo Regional de Vida Estudiantil (CONREVE), se espera la asistencia de 70 delegados, entre los que se destacan 21 directores y vicerrectores de Bienestar Estudiantil y de la Dirección de la Federación de Estudiantes Universitarios de Centroamérica y el Caribe.

Esos representantes de los organismos impulsores del Premio Rubén Darío sesionarán en el Centro UASD-Puerto Plata durante tres días.

La provincia turística de Puerto Plata al Norte de la República Dominicana será la sede de este evento le fue conferida por consenso durante la Trigésima Cuarta Sesión Ordinaria del Consejo Regional de Vida Estudiantil.


Comentarios