miércoles, 24 de agosto de 2016

Maestra de Santiago Rodriguez asidua seguidora de Hilary Clinton pide aclare rumores.

Imágenes integradas 1
Emilia Estela Vargas de Rosario.

Por Marcelo Peralta
Santiago Rodriguez, R.D.- La candidata presidencial Hillary Diane Rodham Clinton, en Estados Unidos por el Partido Demócrata, elecciones fijadas para el mes de noviembre próximo debe ser  “transparente” con los dominicanos y la cuestión haitiana de que se estarían orquestando planes para una “eventual fusión” de ambas naciones si sale victoriosa en los comicios.
Hilary Clinton
La profesora Emilia Estela Vargas de Rosario, se identifica con las aspiraciones presidenciales de la abogada, atleta, deportista, escritora, exsecretaria de Estado, exprimera dama, de quien dijo admira por ser una mujer luchadora, brillante, a la vez que entiende que debe aclarar los insistentes rumores que se tejen de que en sus planes estarían de que si gana estaría detrás de esos planes contra República Dominicana.
“Soy una mujer demócrata, seguidora de Hilary Clinton, espero que reciba los votos necesarios, suficientes de los votantes latinos y dominicanos, que en noviembre se convierta en la primera mujer en llegar a la Presidencia de Estados Unidos, sin embargo es reiterativa y sugiere que  clarifique esa cuestión” dice Vargas de Rosario.
La educadora sabanetense, dice que Hilary Clinton tiene buenas aceptaciones, se ha ganado el respeto de dominicanos, dominicanas residentes en Estados Unidos y aquí; soy una asidua seguidora y admiradora de su persona como mujer demócrata, de las aspiraciones, a la vez que creo que debe aclarar lo que se dice de una eventual “fusión” de Haití con República Dominicana en caso de que salga triunfadora en  las elecciones vendieras.
Considera de que “lo que estamos bien con la llegada de haitianos y haitianas a República Dominicana no es halagüeña, se ve anormal y sorprende a muchas personas lo que estamos viendo en las calles de todo el país con la cantidad de hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes y adultos del vecino país” dice.      
“No podemos evitar que hablen cosas negativas de nosotros, aunque sí podemos impedir que éstas sean ciertas, ya que tenemos costumbres, hábitos, Leyes, Constitución, Soberanía, Escudo, Bandera, Himno que deben respetarnos, somos un país, Estado y Nación, por lo que es necesario hacer las precisiones con el propósito de despejar dudas sobre la fusión imposible de la isla Española”.
Sostiene que República Dominicana y Haití son dos países distintos, incuestionablemente definidos por los puntos geográficos claramente delimitados a través de los tratados fronterizos firmados y ratificados en distintas ocasiones, los rasgos en materia económica, poblacional, estadística riquezas naturales, vistos de manera distinta, un todo dentro del territorio con características indiscutibles de países independientes.
Establece Vargas de Rosario que República Dominicana y la Haitiana tienen características propias, individuales e históricas de los dos países, naciones, Estados, origen, presente y porvenir distintos.
Hilary Clinton.
Clinton es la primera mujer candidata presidencial de Estados Unidos en obtener ese estatus de parte del Partido Demócrata de Estados Unidos y quien se desempeñó como la sexagésima séptima secretaria de Estado de Estados Unidos, exsenadora Junior; exprimera dama de Alkansas y nativa de Chicago, graduada de la Carrera de Derecho de Yale en 1973.
Dirigió un grupo de trabajo ayudando a reformar las escuelas públicas de Arkansas, integró las juntas directivas de las corporaciones, lideró el esfuerzo fallido por promulgar el plan de salud Clinton en 1993 y en 1997 ayudó a crear programas sobre seguro médico infantil, adopciones y hogares de guarda.
Elegida en el 2000 la Primera mujer Senadora de Nueva York; la única primera dama estadounidense que ha sido postulada a un cargo público.
Formó parte del equipo de abogados del fundado Children's Defense Fund de Edelman ubicado en Cambrigde en Massachusette, consultora en el Carnegie Council, en 1974 era del equipo de la comisión de investigación que aconsejaba al Comité Permanente sobre Asuntos Judiciales de la Cámara de los Representantes durante el escándalo de Watergate.
Los Clinton son Dueños de Haití.
Mientras que el historiador dominicano, periodista, abogado, nativo de Montecristi y radicado en Santo Domingo, Euclides Gutiérrez Félix afirmó que las relaciones de la República Dominicana serán peores con Haití si la Presidencia de Estados Unidos la gana Hillary Clinton, la esposa del expresidente norteamericano, porque son los dueños económicos de Haití.
El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó que esto se debe, a que los Clinton “son los dueños económicos de Haití.
“Los dueños de la telefónica de Haití son los Clinton, es del matrimonio Clinton, que hicieron una inversión de 90 millones de dólares” dice Félix.
Afirmó que no hay haitiano en una carretilla o en un triciclo de su país y en el territorio dominicano, que no tenga un celular.
Gutiérrez Félix es abogado, periodista y maestro, por lo que conoce de la información que señala.
Sostuvo que conoce que el mismo Clinton quien fue Presidente en Estados Unidos quien manejó más de mil millones de dólares.

“Y un dato relevante que aporta Félix cuando dice que el hermano de Hillary Clinton tiene la franquicia de la mina de oro en la isla de Santo Domingo, entre Restauración, la frontera y la parte de Haití”, sostuvo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario