Ciudadanos creen el PLD y Danilo Medina soltaron el “país en banda”.

Resultado de imagen para fotos de Catalino Sánchez
Catalino Sánchez, "ASESINADO"

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Por la masiva ola de criminalidad, atracos, asaltos, violencia, inseguridad ciudadana y los miles de haitianos que entran ilegal, flujo que se ha visto enormemente aumentada, las personas creen que el Partido de la Liberación Dominicana con 16 anos en el poder y el Presidente Danilo Medina que llevara 8, han soltado el “país en banda”.
Los hechos de violencia y criminalidad, a pesar de las “supuestas medidas” cambios de jefes departamentales y superiores, los hechos que “laceran” la paz ciudadana no se han visto que disminuyan en ningunas de las ciudades.
La cuestión es que en vez de reducirse la situación es preocupante donde ni siquiera en la casa nadie está seguro y no se ve el endurecimiento de las sanciones a los criminales, sino que los favorecen con penas reducidas contrario a los delitos cometidos.
Las estadísticas y relevamientos  respecto a los crímenes están creando malestar en la sociedad, sin que se vislumbre que las medidas aplicadas desde el Estado tiendan a reducirlos.
En los actuales momentos, la República Dominicana tiene un nivel de delincuencia altísimo a pesar de ser tan viejo como la humanidad, pero las personas perpetran diversos actos ilegales, tipificados de este modo por las leyes, donde los autores en muchas ocasiones son detenidos por la Policía y liberados en los tribunales, a pesar que los jueces constituyen el ámbito encargo de castigar las conductas desviadas e ilícitas.
 Los robos, atracos son el “pan nuestro de cada día” donde por el crecimiento de la criminalidad y la inseguridad provoca que la ciudadanía tenga “miedo” salir hasta en las horas apropiadas haciendo imposible poder desarrollar una vida normal y tranquila.
Al parecer desde el Estado no se aportan los recursos económicos ni políticas para poder dar garantía a los ciudadanos honestos, humildes, trabajadores, estudiantes, para combatir la criminalidad que tantos daño causa.
La seguridad en un país es importante y básica que existe una disciplina que tiene la misión de estudiar todos los aspectos inherentes a la criminalidad.
Reciente:

El  caso más reciente es el ocurrido al exdirector de los Comedores Económicos durante el gobierno de Hipólito Mejía en el 2000 -2004 y  regidor del Partido Revolucionario Moderno-PRM- por Santo Domingo Este, Don Catalino Sánchez asesinado de un balazo a la cabeza en su propia casa.

Se hallaba sentado en una silla en la galería de su casa y dos sicarios que se desplazaban en una motocicleta lo asesinaron quienes después del crimen huyeron a bordo de una motocicleta, tras herirlo mortalmente en la frente.

Unido a los crímenes, el país ha sido llenado de haitianos y haitianas en un “franco desafío” a vulnerar la Soberanía Nacional y la Constitución Dominicana, y a pesar de todo, la ciudadanía está en “éxtasis”.

Comentarios