El SNTP Santiago clausura diplomado en Comunicación Corporativa impartido por INFOTEP.


Por Marcelo Peralta

Santiago, R.D. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Santiago, clausuró el diplomado sobre “Gestión de la Comunicación Corporativa”, impartido por el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en su Regional Norte,  donde certificaron a 30 profesionales de los medios de comunicación de esta ciudad.


José Batista, Dulce Torres y Angelita Molina, entregan certificado a Alex Reynoso.


El acto fue encabezado por José Batista, secretario general del SNTP y Dulce Torres, Coordinadora de Capacitación del Departamento Servicio de Apoyo a la Productividad del INFOTEP, quien asistió en representación de la gerente Norte, Arisleida Tineo.


Partidos de los miembros de la prensa capacitados y funcionarios del INFOTEP.

La actividad de clausura tuvo lugar en el salón “Servio Cepeda” del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con la participación de los facilitadores del diplomado, Alberto José Peña, Angelita Molina y Yamira Taveras, así como directivos del SNTP y algunos invitados especiales.
El Secretario General y de Organización del SNTP, José Batista y José Alfredo Espinal, agradecieron el apoyo del INFOTEP en esta jornada educativa a los miembros de la prensa de Santiago.
Explicaron que la gestión que llevan cabo cree conveniente para el sector que representan la formación de sus asociados, como una forma de hacerlo más productivo en sus respectivos puestos de trabajo.
Asimismo, manifestaron el deseo de continuar impartiendo diplomados, cursos y talleres que fortalezcan los conocimientos de los afiliados al gremio.
Destacaron que desde que asumieron la directiva del gremio en Septiembre del año pasado han venido ejecutando una serie de actividades para motivar e integrar a los miembros y fortalecer la institucionalidad.
Dulce Torres dijo que el INFOTEP está abierto a continuar formando a los comunicadores, ya que la institución entiende la importancia de ese sector y por eso en la oferta formativa cuenta una temática propia dirigida a los medios de comunicación.
Sostuvo que se trabaja con el SNTP en el proceso de validación profesional a los camarógrafos y fotógrafos, con el propósito de seguir profesionalizando la mano de obra de los miembros de la prensa.
José Batista, Secretario General del SNTP explicó que la validación profesional impactará de manera significativa en el desarrollo de los técnicos del gremio, es decir, fotógrafos, camarógrafos y editores que llevan años ejerciendo de manera empírica.


Comentarios