Eligen a Jaiza Morán, reina de las patronales “Las Mercedes” del 17 al 25 en Santiago Rodríguez.

Yaiza Morán
Por Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-La dinámica e inquieta joven estudiante, Jaiza Morán, ha sido escogida “Reina de las Fiestas Patronales Nuestra Señora de Las Mercedes” ;patrona del municipio San Ignacio de Sabaneta” provincia Santiago Rodríguez.

                                               Jaiza Moran.

Morán, nativa del sector Mejoramiento Social antigua “La Sabana” tiene como vireina a la joven Kenia Rodríguez, una afamada acordionista, que a pesar de ser joven anhela ser el reemplazo de la merenguera Ana Josefa Taveras -Fefita La Grande”.



Jaiza Morán, del Barrio El Mejoramiento Social y electa reina; Yazmín Rodríguez, de “El Guanal”; Jorgelina Báez, Barrio Villa Polín; Anyi Bernard, de “El Millón” y Kenia Rodríguez, de “Los Tomines”.


Programa.
Estarán los músicos Miriam Cruz, Ana Josefa Taveras- Fefita la Grande- ganadora del Gran Soberano, Krency Gracia “El Prodigio”, Fernando Villalona, Rubby Perez, El Torito y otros.

La reina “Las Mercedes 2016” quien subió al patíbulo en una noche llena de luces,  miró a todos lados, con suma calma y la multitud de espectadores y seguidores, llenándose de valor, demostró calidad y ganó.

Con la fuerza que había pedido a Dios que le proporcionara la victoria, habló aplomada, rebosada de convicción que los integrantes del Jurado la seleccionara por sus cualidades.

Ella, con fluidez, puso especial y cuidado en sus respuestas a las preguntas formuladas por los miembros y miembras del jurado seleccionador.

La joven es de familia humilde y demostró calidad en los minutos más turbulentos en la historia de su vida, el hecho de participar en el certamen.

Su primera actuación con su típica forma sabanetera reflejan lo sencillo y cualidades poseedora y una agradable demostración de aptitudes para superar las metas trazadas.

En Morán, la sociedad sabanetera anhela hallar una auténtica representante, luego de  enfrentarse a otras jóvenes con actitudes de sectores marginales a las que superó con creces.

Es de familia noble, la fe católica y como joven es diestra en persuadir a los integrantes del jurado, a los cientos de personas que apretujaron el salón de actos del Gran Hotel Marién.

“No piensen que porque ahora es reina de las fiestas patronales “Las Mercedes 2016” mi vida cambiará, ni con jóvenes,  mayores de mi sector, con el pueblo general, eso jamás voy a olvidar”, dice la beldad.

Llama a los jóvenes a hacer actividades sanas, que actué con justicia, oír consejos de sus padres, madres, de hermanos mayores con buena formación, fortalecerse, estudiar, capacitarse, actuar con buena fe, honestidad, seriedad, hospitalidad y solidaridad.

Ahora, dentro de las fiestas patronales que inician este sábado 17 de septiembre del 2016, dice que tendrá que participar en programas de radio, televisión, cargados de actividades deportivas, culturales, sociales, eclesiásticas, artísticas, entre otras.

Ha dicho que en las fiestas patronales asumirá el cargo con el gran orgullo de ser del sector de Mejoramiento Social que representa con el corazón rebosante de alegría, dándole gracias a Dios por permitirle la oportunidad de ganar el certamen.

Este esfuerzo que hizo y demostrará la calidad del ser humano que es, al unísono de los latidos de cada corazón cuando subió al “patíbulo”, llamando a los sabanetero darle calor a las hermosas fiestas que nos ponen en contacto con la más libre y diversas manifestaciones folklóricas y culturales que presente el Comité Organizador.

Dice que el Comité Organizador trabaja con entusiasmo y amor para que la población pueda disfrutar y participar cada noche de las presentaciones artísticas, de los juegos populares, actividades culturales, sociales, deportivas programadas para la diversión de los grandes y pequeños lugares.

La reina Morán llamó a la población a compartir con la realidad y verdadera característica de una familia sabanetera y de buena voluntad.

Cuando las candidatas fueron presentadas los miembros del Comité Organizador y el Jurado Seleccionador  destacaron las cualidades de las candidatas que participaron en el reinado popular, pero la ganadora ha sido Yaiza Morán.

La celebración de las fiestas patronales “Nuestra Señora de Las Mercedes” patrona del municipio San Ignacio de Sabaneta tendrá diversas actividades sociales, culturales, artísticas, con espectáculo de luces y sonidos en la explanada de las instalaciones del Parque profesor Juan Rosado Capellán.


Las candidatas fueron Jaiza Morán, del barrio El Mejoramiento Social, quien resulto será la reina; Yazmín Rodríguez, representando a la comunidad “El Guanal”; Jorgelina Báez, del barrio Villa Polín; Anyi Bernard postulada por el sector “El Millón” y Kenia Rodríguez, candidata de “Los Tomines”.

Las exreinas Madeline Echavarría, Olga Bernard, Yudelka Espejo, Elinaldra Núñez, Gissell Marte, Ashly  y Josefina Bueno, ésta última quien tuvo las palabras de bienvenidas.

Las finalistas Jaiza Morán, Kenia Rodríguez – vireina y la Princesa Jorgelina Báez.

Serán premiadas con 30 mil pesos para el primer lugar; 25 mil pesos para el segundo; 20 mil el tercero; mientras el cuarto y quinto lugar ganarán 15 mil pesos.

La coronación de la reina será el domingo 18 a partir de las 9:00PM en el las fiestas patronales “Nuestra Señora de Las Mercedes 2016” en el Parque profesor Don Juan Rosado.

Un excelente trabajo fue realizado por los eficientes comunicadores Danny Gómez y Elinalfra Núñez.

Comentarios