Decomiso armas en Haití crea tensión en frontera.

arsenal-en-haiti

Partes del lote de armas. 
Por Marcelo Peralta
Dajabon, R.D.- El decomiso por miembros de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití-MINUSTAH- y agentes de Policía de un cargamento de armas de guerra, municiones y otros pertrechos causa tensión en la sociedad y la frontera a menos de un mes para las elecciones presidenciales.

Imágenes integradas 2
Calibres de las armas confiscadas enviadas desde Estados Unidos en una "supuesta" mudanza.


En este desembarco que zarpó desde Estados Unidos con destino a Saint Marc en Haití y detectado por la MINUSTAH se dice que hay miles de rifles calibre 12 milímetros,  fusiles M-4, 9 fusiles, escopetas de doble cañón, pistolas automáticas calibre 9 milímetros y cerca de 30 mil municiones.


Imágenes integradas 3
Autoridades de la MINUSTAH, de Aduanas, Policiales y judiciales haitianas revisan las armas.


Además, hay botas, chalecos antibalas, gorras, pantalones, tishey, pasamontañas, llegaron a ese territorio en el interior de una furgoneta, camufladas con aguajes de una mudanza.


arsenal-h-5

El cargamento de armas en el furgon enviado a Haiti desde Estados Unidos.

Fue detectado a las 5 de la tarde del jueves por la MINUSTAH, la Policía e inspectores de Aduanas.

arsenal-h-1

A pesar de que el hallazgo del cargamento de armas de guerra ha creado “tensión” en la frontera dominico haitiana, sin embargo, las autoridades de ambas naciones mantienen hermético silencio.

arsenal-en-haiti

Respecto al decomiso hasta momento, es lo que se sabe aquí e n esta ciudad fronteriza es que no hay detenidos.


Haití, es una “bomba de tiempo” que estalla solo con el cruce de mirada de un haitiano y otro constituye un “peligro latente” para la República Dominicana debido a la inseguridad fronteriza.


Residentes en Dajabon, zona limítrofe con Haití, están a la espera de que tanto el Presidente de República Dominicana, Danilo Medina y su homólogo Jocelerme Privert se pronuncien y calmar las tensiones.


Comentarios