Papa nombra administrador en SPMl exdirector de Seminario de Licey.

Resultado de imagen para FOTOS DE Rafael Leónidas Felipe Núñez.

Rafaell Leónidas Felipe Núñez. 
Santiago, R.D.- El Papa Francisco ha nombrado como administrador apostólico de la iglesia de San Pedro de Macorís, al obispo emérito Rafael Leónidas Felipe Núñez en lugar del nuevo Arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta.

Felipe Núñez nació en Villa Tapia, Diócesis de La Vega, el 12 de septiembre de 1938.
Realizó sus estudios filosóficos y teológicos en el Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino, en Santo Domingo, y recibió la ordenación sacerdotal el 25 de marzo de 1965 e incardinándose en la Diócesis de Santiago.
Felipe Núñez ha desempeñado los encargos pastorales de Director Espiritual del Seminario Menor San Pío X en Licey.
Fue Rector del Seminario Menor San Pío X en Licey, responsable de la Obra Vocacional Sacerdotal de la Arquidiócesis de Santiago y Animador Vocacional en la Diócesis de Mao-Montecristi.
Fue el Director Espiritual y Rector del Pontificio Seminario Mayor Santo Tomás de Aquino; Párroco de varias parroquias en Santiago.
Vicario para la Pastoral, Párroco de la parroquia Santa Ana, en la Arquidiócesis de Santiago y Director Nacional de los Pontificias Obras Misioneras.
Designado segundo Obispo de Barahona por el Papa Juan Pablo II el 7 de diciembre del 1999 y recibió la ordenación episcopal el 22 de enero del año sucesivo, y el mismo día tomó posesión de su diócesis.
El nombramiento es mediante un decreto firmado por el prefecto y el secretario del Vaticano, Marcos Cardenal Ouellet eIlson de Jesús Montanari, el Santo Padre concedió “los derechos, deberes y poderes, a los obispos diocesanos, de acuerdo a las normas tomando en cuenta lo que se dice en el número 244 del Directorio para el Ministerio Pastoral de los obispos, “Apostularum Successores”.
“El sumo pontífice, Francisco, papa por Divina Providencia, por el presente decreto de la Congregación de los Obispos nombra y constituye como Administrador Apostólico “sede vacante” de la mencionada iglesia, hasta que el nuevo obispo tome posesión canónica de la sede, al excelentísimo Rafael Leónidas Felipe y Núñez”, reza el documento.

Comentarios