15 años de cárcel a hombre por raptar, robar y violar a una menor y a su abuela.

Resultado de imagen para fotos de una madre y su hija de 15 anos abrazadas llorando
Por Roberto Pérez y Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- Un hombre que atracó, raptó armado de un cuchillo, despojó de 580 pesos en efectivo, las llevó a unos matorrales en la Urbanización Don Jaime cerca de la Zona Franca vieja, en Cienfuegos, violó sexual a una menor de 15 años y a su abuela y  el Primer Tribunal Colegiado de Santiago les impuso 15 años de prisión y la suma de 200 mil pesos de indemnización.

El encartado es Daury Antonio Cerda -Daury Brito- acusado y condenado por las autoridades judiciales de violencia y abuso sexual en perjuicio de una mujer y su nieta menor de edad, cuyos nombres son omitidos por ley, cuyo hecho ocurrió el día 16 de junio del pasado año.

Daury Antonio Cerda -Daury Brito- declarado culpable de atracar con un arma blanca, raptar, robar 580 pesos, violar, abandonadas en los matorrales a la abuela y a su nieta de 15 años, a las que amenazó de muerte si lo denunciaban.

Los hechos sucedieron a alrededor de las 2:00 de la tarde cuando ambas transitaban por una de las calles del sector Don Jaime ubicada cerca de la Zona Francia vieja al Noroeste de la ciudad Santiago de Los Caballeros las que fueron interceptadas por el delincuente quien cuchillo en manos y amenazándolas las obligó a ir a los matorrales donde cometió sus delitos.

Los jueces acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público recolectadas en las investigaciones que hizo el personal de la Unidad de Atención Integral a las Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar, Delitos Sexuales y el Departamento de persecución de Delitos contra la Propiedad de la Procuraduría Fiscal de Santiago.

El Ministerio Público tipificó los hechos como “robo con violencia”, “abuso sexual”, “psicológico”, “violación a la Ley 36 sobre Comercio”, “Porte y Tenencia de Armas”, acciones descritas en los artículos 379, 382, 309-1, 303, 331 del Código Penal Dominicano.

Estas disposiciones están contenidas en el artículo 396 literal B y C, de la Ley 136-03 sobre el Sistema para la Protección, los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescente y el artículo 50 de la misma.

El forajido ha sido enviado a la cárcel de Rafey Hombres a fin de que 15 años detrás de las rejas por los delitos cometidos.

En tanto, que la abuela y su nieta violadas y timadas por el depravado han sido sometidas a tratamientos psicológicos por especialistas radicados en Santiago.

Comentarios