Danilo Medina ordena fidelizar personas de la tercera edad a ser alfabetizarlas.


Examina una alumna.

Por Marcelo Peralta
Villa los Almácigos, Santiago Rodríguez, R.D.-Con el objetivo de que sus alumnos se mantengan estables y en condiciones duraderas, el Presidente Danilo Medina ha ordenado exámenes de la vista a favor de personas de la tercera edad que están en el “Plan Nacional Quisqueya Aprende Contigo”.
Los operativos oftalmológicos fueron realizados por el doctor Cristian Hernández, donde más de 170 personas que serán alfabetizadas  accedieron a un chequeo completo que les permitirá, en algunos casos, la detección de patologías asociadas a la vista, y en otros, explicarle que deben hacer la renovación de su receta óptica de lentillas.
Quienes requieran se les hará la compra de su receta óptica, la cual incluye el armazón y los cristales para una mejor visión.
La iniciativa es valorada por el gobernador de Santiago Rodríguez profesor Miguel Ángel Núñez Rodríguez y por el encargada del Plan Nacional Quisqueya Aprende Contigo en Villa los Almácigos, Domingo Veras, quienes destacan la importancia de la salud visual para personas de la tercera edad, ya que ésta les permiten, además mantenerse activos en el aprendizaje y enseñanza.


La encargada de Relaciones Públicas, Elinalfra Núñez ha remitido a prensaglobaldigital una reseña relacionada a los operativos.

Comentarios