Dueños de vehículos y choferes rechazan impuestos al marbete

Resultado de imagen para fotos de choferes de concho en santiago
Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.-Los nuevos impuestos autorizados por el gobierno del Presidente Danilo Medina a la renovación del marbete ha recibido el rechazo masivo y colectivo de dueños de vehículos, choferes del transporte público y privado, quienes califican la medida de abusiva.

El gobierno ha dispuesto el impuesto anual sobre el derecho de circulación de vehículos de motor de todo tipo, según lo establece la Ley 225-07.

Ha entrado en vigencia el proceso de renovación de marbete correspondiente al período 2016-2017 abarca desde el lunes 3 de octubre de 2016 hasta el viernes 6 de enero de 2017, tiempo hábil para que los dueños de vehículos y choferes se pongan al día con la Dirección General de Impuestos Internos.

Es la Ley 225-07 que establece en su artículo 9 el impuesto anual sobre el derecho de circulación de vehículos de todo tipo de acuerdo a la tarifa los cuales con más de 5 años de fabricación pagarán como derecho a circulación la suma de mil 500 pesos.

También, los vehículos con 5 años de fabricación pagarán al Estado Dominicano la friolera de 3 mil pesos anual a la Dirección General de Impuestos Internos.

El marbete es un “pedazo de papel” que se pega en el vidrio delantero del vehículo donde indica que esta libre para circular, porque ha pagado los impuestos al fisco relacionado a la placa anual.

Comentarios