Suspendida la docencia lunes y martes y el país en alerta.

Resultado de imagen para fotos de la tormenta olga en el 2007 en santiago

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Ante el inminente paso por la República Dominicana del Huracán Matthew del que se presagia viene con vientos de 230 kilómetros por hora y será más devastador que la Tormenta Olga del 2007 que devastó casi la mitad de la ciudad de Santiago, las autoridades están en alerta “extrema”.
Imágenes integradas 1
Desfogue de la presa Tavera-Bao cuando la Tormenta Olga en el 2007. 
Para evitar tragedias, el gobierno a través del ministerio de Educación dispuso suspensión de las clases en escuelas y universidades en 31 provincias de las 32 que tiene el país y activados están los comités de emergencias.
Imágenes integradas 3
Devastaciones de la tormenta Olga en Santiago en el 2007.

Las universidades Pontificia Universidad Católica de Santiago y Santo Domingo (PUCMM); Tecnológica de Santiago-UTESA- en todos sus recintos, el Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep) y el Ministerio de Educación ordeno suspender la docencia en todas las escuelas y colegios privados del país.
Imágenes integradas 2
Destrucciones en Santiago en el 2007.
El Gobierno, como medidas preventivas anunció hoy la suspensión de la docencia los días el lunes y el martes en las provincias donde los organismos de emergencia han decretado alerta roja.
Resultado de imagen para fotos de la tormenta olga en el 2007 en santiago
Condiciones en que quedaban los muertos entre desechos en el 2007.

Ellas son las provincias sureñas Azua de Compostela, San José de Ocoa, San Juan de la Maguana, Pedernales, Bahoruco, Elías Piña, San Cristóbal, Peravia,  Barahona e Independencia.

Resultado de imagen para fotos de la tormenta olga en el 2007 en santiago
En este segundo nivel quedo enganchada esta jeeepeta en el sector La Joya.

 En la Región Noroeste y Fronteriza están las provincias Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez, Valverde y la norteña Puerto Plata.

Resultado de imagen para fotos de la tormenta olga en el 2007 en santiago
Crecida del Rio Yaque del Norte y las gentes en sus orillas.
Mientras en alerta amarilla figuran Monte Plata, Ulises Francisco Espaillat, Juan Pablo Duarte, María Trinidad Sánchez, Santiago, Sánchez Ramírez, Monseñor Alejandro Nouel, La Vega y Santo Domingo.
Los gobernadores en cada una de estas provincias anuncian que tienen planes de contingencias en coordinaciones con los organismos nacionales ante cualquier eventual que se presente.
A nivel municipal y provincial se trabaja con los comités de emergencias de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía, Ejército, Juntas de Vecinos, Centros de Madres, entre otros.

Se ha recomendado a las familias en cuyos patios y traspatios existen árboles muy grandes proceder a podarlos a fin de evitar que los vientos rompan las ramas y provoquen accidentes.

Comentarios