Forman Confederación en Villa los Almácigos.


Imágenes integradas 6
Domingo Veras.

Por Marcelo Peralta
Villa los Almácigos, Santiago Rodríguez, R.D.- Con más de cien entidades ha sido cfreada la Confederación de Organizaciones Unidas del municipio de Villa los Almácigos, cuyos objetivos son tratar de gestionar soluciones a los males que afectan la zona y que impiden desarrollarse.

La componen asociaciones campesinas, agrícolas, Juntas de Vecinos, Centros de Madres, fundaciones, iglesias, cooperativas, ligas deportivas y sindicatos de choferes.

El presidente es el licenciado Domingo Veras e integrada por el sacerdote de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen; por las iglesias Evangélicas está el Pastor Amaury Espinal y el Alcalde Municipal Inocencio Carrera.

Iguales son directivos, Franklin Piña, Santiago Pérez, Jorge López, entre otros, quienes se comprometieron a luchar por instalaciones deportivas, reparación de caminos vecinales que den acceso a las fincas de cultivos agrícolas, rehabilitaciones de centros educativos, politécnicos, intervenciones de escuelas, instalaciones deportivas, culturales.

Veras dijo que en la comunidad Los Rodríguez hay una escuela que constituye un “peligro”, al igual que las que operan en La Piña, La Ceiba y otras.
  
También, cita las condiciones deterioro de la escuela Carlos González Núñez, exhortando al ministro de Educación, licenciado Andrés Navarro intervenirla para evitar catástrofes humanas.

Hay metas de gestionar ante el Presidente de la República, Danilo Medina mejorar las carreteras Villa los Almácigos hacia Naranjito y sus entornos, ya que los campesinos pierden sus cosechas en los campos por el deterioro de las vías.

Exigen la construcción de la planta de tratamiento para el acueducto, ayudas a los envejecientes, seguridad ciudadana, mejoría en los sistemas de salud, energía eléctrica, entre otras.


El dirigente comunitario dijo que los moradores están “cansados de que les pisoteen su dignidad y para morir aplastados es mejor hacerlo luchando”.

Comentarios