Muerte del merenguero Luis Kenton enluta el arte en República Dominicana.

Resultado de imagen para fotos de luis kenton
Por Marcelo Peralta
El arte dominicano está de luto, porque anoche ha muerto el legendario integrante de la orquesta Los Kenton, Luis Kenton, fulminando por un paro cardíaco mientras se hallaba internado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Resultado de imagen para FOTOS DE LOS KENTON
El corista y bailarín estaba afectado de  complicaciones desde que el 29 de octubre de 1987 cuando comenzó a sufrir problemas tras un accidente mientras se ejercitaba en el gimnasio en el Centro Olímpico Félix Sánchez.

Resultado de imagen para fotos de luis kenton
Ese golpe que lo inmovilizó le alejó de la música al quedar postrado en una silla de rueda, sin poder valerse por sí mismo, vino el divorcio con su pareja sentimental y otras consecuencias.

Los Kenton iniciaron con los Hijos del Rey en los años 70 y después formaron su propia banda en los años 80 donde hicieron bailar a los dominicanos con su original coreografía de artes marciales y merengue.

En la historia del merengue de “Los 80” Los hermanos Kenton tienen un sitial muy especial.  
Ellos agregaron un estilo de baile innovador, espectacular, inigualable y que implantó una tendencia, su estilo de baile frente a un combo merenguero fue toda una escuela.
Más que escuchar a los Kenton había que verlos bailar en forma sincronizada, depurada, en una danza que fusiona danza merenguera con arte marcial, adornados con trajes blancos impecables.
En su momento fueron tan populares como Fernando Villalona y Rasputín, porque sus merengues más destacados fueron “La política”, “Campesina”, “Palo con ella”, ”Borinquen” y “Quisqueya”, entre otros.
Accidente
Luis Kenton en el accidente en el centro olímpico tuvo rotura de las 5 y sexta vértebras cervicales siendo trasladado sin camilla lo que le provocó graves lesiones en su cuerpo.
Sentado en silla de ruedas decía que “caminaba con el espíritu” y se autodenomina “un kentoman”, una parodia de “superman”.
Nivel educativo.
Se graduó de sicólogo en la Universidad de la Tercera Edad.
Creó la Fundación Luis Kenton.
Escribió los libros testimoniales “El Amor” y “La caída”. Además, el poema “Diez poemas vividos” y “Uno por vivir.”

Fundación Luis Kenton.

La fundación fue instituida en 1989, con el propósito de ayuda a personas discapacitadas y formación artística de niños.
Llamaba a su casa “escuela de talentos”, en la cual niños y niñas recibían clases de danza, canto y dibujo, entre otros.



Comentarios