Empresa Parmalat le da “nocaut" a ganaderos de Santiago Rodríguez.

Resultado de imagen para fotos de ganado
Por Marcelo Peralta

Santiago Rodríguez, R.D. – El negocio de la leche en Santiago Rodríguez caerá en unos de sus peores momentos en la historia republicana a tal situación que podría llevarlo al colapso si el gobierno de Danilo Medina no aplica medidas urgentes para salvaguardarlo.

El primer golpe se lo ha asestó este fin de semana la empresa Parmalat que bajó la compra de la cantidad de litros a los ganaderos y aplicó otro no “nocaut” al reducir el precio al litro de leche.

Al término de una reunión efectuada en el local de la Codal en San Ignacio de Sabaneta y al darse a conocer la medida se observó el nerviosismo de varios ganaderos por la lesiva medida.

Muchos consideran que en las actuales condiciones de entrada masiva de leche importada, altos precios de los insumos, reducción en la adquisición de la cantidad y precios de la leche, entre otros factores, ya no resulta rentable ni factible seguir criado ganado para producir leche.

Y afirman que la leche que la compañía Parmalat ha dejado de comprar se perderá porque ni siquiera los fabricantes de queso la quieren comprar.

Algunos prefieren que si el gobierno no dispone de medidas, preferirían echar la leche por el río y en segunda instancia dejarla a los becerros.


Comentarios