Furias de las lluvias vuelven a inundar a Puerto Plata.

Por Marcelo Peralta.
Fotos Luiyi Peralta.

Puerto Plata, R.D. Calles, avenidas, parajes, secciones y el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperon de esta ciudad norteña de Puerto plata volvieron a inundarse la noche de este jueves, al retornar las torrenciales lluvias.

Estado en que estaba la anoche de este jueves el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperon con el retorno de las lluvias y las inundaciones.

En la mañana el Alcalde Walter Musa estaba jubiloso porque brigadas de obreros con equipos pesados, de limpieza habían despejado las áreas que estaban llenas de lodos, aguas, basuras y diversos desperdicios.


No obstante, al caer la tarde y la noche de este jueves, fuertes aguaceros se registraron llenando de lodo, aguas y basuras todas las zonas que habían higienizado.
Desde que iniciaron las lluvias en la provincia Puerto Plata las inundaciones han causado daños millonarios a infraestructuras viales, viviendas, producción agrícola, centros educativos, entre otras áreas.

Otra foto del Aeropuerto General Gregorio Luperon en Puerto Plata.

El temporal lluvioso ha originado el desbordamiento de ríos en Puerto Plata anegando cientos de viviendas, predios agrícolas, derribando puentes y dañando carreteras.
La situación es tan preocupante que el presidente Danilo Medina se ha visto precisado y obligado a viajar en dos ocasiones en menos de una semana a la Zona Norte y Nordeste.
Las autoridades y los organismos de socorro calculan en cientos las viviendas afectadas por las inundaciones urbanas y las pérdidas millonarias zona en esta provincia.

Y destruidas por las riadas hay puentes que colapsaron dejando varias comunidades aisladas en los municipios de Altamira y Guananico, por citar solo a la provincia Puerto Plata.

Comentarios