Roban en la Sociedad Alianza Cibaeña.

Imagen relacionada
Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-Un delincuente, en lo que parece es de nacionalidad haitiana, captado por las cámaras de seguridad ha cometido un robo a plena luz del día en la centenaria Sociedad Alianza Cibaeña en Santiago.

La entidad creada el 22 de agosto de 1884 por iniciativa de Eugenio Deschamps, la que está ubicada en la calle Batalla de Beller en la cuadra que forman las calles San Luis y Juan Pablo Duarte en pleno Centro Histórica en la ciudad de Santiago.

Está dotada de biblioteca, sala de Internet, audiovisual, salones para lectura, conferencias y actividades, servicio de impresión y fotocopia de documentos.

El forajido con gorra color negra, camisa amarilla, pantalón azul y otras indumentarias, aprovechó la soledad del salón de actos y se ha robado una abanico de techo que ambientaba la sala de lectura en su espacioso frente.

Sin embargo, el sistema de vigilancia lo ha captado y sus ejecutivos coloraron fotografías del ladrón.

Diversas personalidades acuden diariamente a leer los periódicos el físicos y por Internet, a buscar datos y el pillo ha timado a la histórica institución.

Esta institución hace aportes significativos a la cultura y la educación, un ícono de la sociedad de Santiago y el país.

Los directivos de esta entidad realizan denodados esfuerzos para echar hacia delante los proyectos culturales, sus concursos literarios de cuento, poesía y ensayos.

Usuarios de los servicios de la Alianza Cultural Cibaeña lamentan que los haitianos hagan robos y las autoridades ni siquiera se preocupen por sancionar a esos delincuentes aplicando todo el peso de la ley.

Comentarios