viernes, 11 de noviembre de 2016

Hija de Juan Rafael Peralta Pérez en terna con potencial y capacidad para presidir la JCE.

Resultado de imagen para fotos de rafaelina peralta
Rafaelina Peralta.

Por Marcelo Peralta.
Santiago, R.D.-La hija de Don Juan Rafael Peralta Pérez, expresidente de la Cámara de Senadores durante los gobiernos del presidente Joaquin Balaguer, Doctora Rafaelina Peralta Arias aspira volver a la Junta Central Electoral y encabeza una terna y se perfila potencial presidenta de ese organismo preparador de elecciones, lo que llena de regocijo a sus conciudadanos en la provincia Santiago Rodríguez y a connotadas personalidades del país. Sabaneteros radicados en Santiago, Santo Domingo, Nueva York, Puerto Rico, España y otras ciudades han twitiado resaltando la capacidad, honradez, formación académica y experiencia en asuntos electorales que ostenta la doctora Peralta Arias. La dama quien se ha desempeñado como oficial del Estado Civil, Directora de la Oficina Central, Consultora Jurídica de la JCE y miembro titular de ese tribunal preparador de elecciones municipales, presidenciales y congresuales y su rol del 2002 al 2006 la sitúan como una potencial a ser designada en el cargo. Además de los sabaneteros se han manifestado a favor de Peralta Arias, reconocidas personalidades nacionales apoyando a que Peralta Arias sea elegida como Presidenta de la Junta Central Electoral (JCE).


La doctora Peralta Arias, fue miembro titular de la JCE y ahora la proponen como Presidenta por su elevada preparación académica, alto sentido de justicia y de equidad de género.


Consideran que por esos dotes que los adornan, unido a su sólida formación académica, vasta experiencia laboral, cualidades personales, las que, afirma, conforman un completo perfil para cumplir con idoneidad tan elevadas responsabilidades públicas.


Periodistas, abogados, exlegisladores, maestros, ingenieros, agrónomos, profesores, estudiantes, amas de casa nativas de la provincia Sasntiago Rodriguez, conisderan que Peralta Arias  constituye un referente para asumir la Presidencia de la JCE, por tratarse de “una persona honesta, intelectualmente brillante y por tener un alto nivel de profesionalidad en toda tarea que acomete”.


También, destacan las virtudes y honestidad recibidas de su padre Don Juan Rafael Peralta Pérez un hombre que representó a la provincia  Santiago Rodríguez como Senador por más de 20 años y su labor fue “inmaculada”.


Ella es doctorada graduada en el programa de Procesos Políticos Contemporáneos de la Universidad de Salamanca, España.


Tiene experiencia en Justicia y equidad, y una mujer con un alto sentido social de justicia y equidad de género, aspectos que junto a sus notables cualidades de responsabilidad, honestidad e integridad, entre otros valores, la hacen merecedora del puesto para el cual la estamos recomendando”.


Es abogada y politóloga, doctorada en Ciencias Políticas y Procesos Políticos Contemporáneos obtenido en la Universidad de Salamanca en España.


Tiene un diplomado de Estudios Avanzados en Ciencias Políticas y Administración obtenido en la Universidad de Salamanca, España.


Maestría en Derecho Constitucional otorgado por la Universidad Iberoamericana (Unibe).


Otra maestría en Ciencias Políticas, Gobierno y Democracia, de las universidades de Salamanca y de la Internacional de Andalucía.


Asimismo, una especialidad en Derecho Civil y de Familia, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Doctorado en Derecho de la Universidad Central del Este (UCE), entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario