viernes, 23 de diciembre de 2016

Seguridad del Presidente Danilo Medina golpean periodistas y ultraja ultraja sacerdote en Santiago.

Por Marcelo Peralta
Santiago, R.D.- Mientras el Danilo Medina y su familia desean felices a los dominicanos Navidad feliz, un grupo de “salvajes” de su seguridad golpearon a periodistas que cubrían su visita a la Funeraria Blandino donde era velados los restos de Don Feliciano Cruz Collante -Sano- de 86 años padre del Senador por Santiago Rodríguez, Antonio Cruz Torres.
Las “bestias humanas” miembros de la seguridad del Presidente Medina golpearon a los periodistas Deyanira López, de NCDN de Santo Domingo; a María Sosa, de NexxoTV Canal 20 con sede en Santiago y a varios camarógrafos y hasta al sacerdote Felipe Enerio Valerio que iba oficiar la misa de cuerpo presente al cadáver del padre del legislador.

La periodista de López fue agredida física resultado con hematomas en la cara y a Sosa la bestialidad y salvajismo de los  miembros de seguridad del jefe de Estado, Danilo Medina hasta la blusa se la despedazaron. 

Al sacerdote Felipe Enerio Valerio que oficializaría la misa de cuerpo presente, la fuerza de seguridad del Presidente Danilo Medina ni siquiera lo dejaron entrar al que ultrajaron a pesar de su investidura y estuvo que ausentarse.

A pesar de que el jefe de Estado se “ufana” en pedir que la Navidad nos proporciona cada año una nueva oportunidad para renovar deseos de paz y generosa solidaridad, sin embargo, la forma “inadecuada de los miembros de su seguridad desdice mucho de los anhelos del Mandatario. 

Comportamiento de los agentes de seguridad de Danilo Medina fue tan denigrante, que intentaron quitar las memorias de las cámaras a los periodistas y camarógrafos para evitar la difusión de las agresiones físicas a los miembros de la prensa. 

Este hecho bochornoso, abusivo, desconsiderado y atropellante sucedió cuando el Presidente Danilo Medina se dirigía a darle el pésame al senador oficialista por Santiago Rodríguez don Antonio Cruz por la muerte de su padre Don Sano Torres Collante que era velado en la Funeraria Blandino ubicada en la esquina que forman la Avenida 27 de febrero y la calle 6 de Septiembre.

López declaró que “en el forcejeo a María Sosa le rompieron la blusa en una manga; mientras relata que “a mí me halaron por los brazos, me dieron por la barriga y por  los brazos se me enrojecieron porque me estaban halando”.
La periodista narró que “las demás periodistas resultaron afectadas y los fotógrafos que tuvieron que dar codazos para defenderse y evitar que los militares los despojaran de las memorias de sus equipos de filmaciones”.
Mientras tanto los agentes intimidaron y trataron de quitar a los reporteros gráfico las memorias a sus cámaras y de que no filmaran el incidente, ocurrida en la primera planta de la Funeraria Blandino, ubicada en la avenida 27 de Febrero esquina 6 de Septiembre, de esta ciudad.
“Mire carajo, nosotros aquí somos los que ponemos el orden, echen para allá”, expresó en tono airado un primer teniente de la Policía que labora en la seguridad presidencial.
No solo fue eso, varios miembros de la seguridad del mandatario impidieron que un señor mayor de edad pudiera llegar hasta el presidente Medina, a quien logró pasarle “un papelito”.
“Yo solo quería saber qué me iba a responder mi presidente, esos rufianes me lo impidieron”, expresó el señor, cuya identidad no pudo ser obtenida, pero tenía una gorra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), y no se cansó de decir que había votado por Danilo Medina y por el Senador y Presidente del Comité Provincial del partido en el gobierno Julio César Valentín.
Otro incidente fue con el reverendo Felipe Enerio Valerio, quien acudió al lugar a oficiar una misa de cuerpo presente al difunto y no le permitieron que llegara a su lugar por lo que tuvo que devolverse.
El Presidente Danilo Medina se trasladó desde  Santo Domingo donde se solidarizó en la mañana de este viernes con el senador oficialista por la provincia Santiago Rodríguez, Don Antonio Cruz Torres.

El mandatario llegó a las diez de la mañana a la Funeraria Blandino, donde eran velados los restos de Feliciano Cruz Collante, de 86 años de edad, padre del legislador noroestano Antonio Cruz Torres.

Medina permaneció por espacio de diez minutos y a su salida, el tumulto de personas y un incidente con un hombre borracho que los miembros de la seguridad del mandatario obviaron, sin embargo, la imprudencia del ciudadano y la incapacidad de los policiales y militares dificultaron que el mandatario pudiera ser abordado por los periodistas.

Junto a Medina estuvo el senador del Distrito Nacional y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez.

Los restos de Feliciano Cruz Collante, padre de 8 hijos e hijas fueron sepultados a las 4 de la tarde en el Cementerio Fuente de Luz de la avenida Circunvalación Norte, donde reposan los restos de su esposa fallecida el 15 de noviembre del 2015.


No hay comentarios:

Publicar un comentario