Sindicalista pide al ministro de Trabajo ratificar reajuste salarial.

Resultado de imagen para fotos de pepe abreu
Pepe Abreu, sindicalista.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.-El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu, exhorto este lunes al Ministerio de Trabajo, José Ramón Fadul, ratificar el reajuste salarial de 20% aprobado que regirá a partir del 1 de abril 2017.
   
El sindicalista reacciona de esa forma ante la actitud de los empresarios de impugnar la decisión de aumentar el salario de empleados privados vigilantes, trabajadores del campo y quienes laboran en bancas de apuestas.

Abreu al hablar en un medio de comunicación en la Capital dice que Fadul tiene un plazo de 15 días para ratificar el aumento salarial al salario mínimo.

Siempre y de acuerdo al sindicalista ningún ministro de Trabajo en los anales de la historia republicana ha rechazado aprobar resoluciones de aumento salarial y que Fadul no es la excepción.

Dijo que en el mes de mayo del 2015 el gobierno y empresarios aumentaron el 14% a sus trabajadores y los sindicalistas aunque protestaron nunca impugnaron.

“Y esta vez, los empresarios ni siquiera esperaron el plazo otorgado por la Ley y a minutos de aprobarse el 20% ya ellos estaban impugnando”, dice Pepe Abreu.


Advierte que si Fadul aprueba la disposición ya el sábado 15 de abril los empleados privados estarían cobran sus reajustes salariales.

Comentarios