Agrónomos marchan y demandan salario base de 45 mil pesos.


Marcha.

Por Marcelo Peralta.

La Vega, R.D.- Escogieron la ciudad de nacimiento de José Ramón Francisco de Jesús Peralta Fernández  actual Ministro Administrativo de la Presidencia y la de residencia del de Agricultura, Ángel Estévez para piquetear, marchar, exigir 45 mil pesos como sueldo base y que se atiendan otras reivindicaciones.

Decenas de agrónomos asignados en las regionales de las provincias Santiago, Valverde, La Vega, Sánchez Ramírez, Juan Pablo Duarte y otras se trasladaron a esta ciudad para la protesta.
Resultado de imagen para fotos de la marcha de agronomo en la vega
Pancartas recordando las promesas.
Se reunieron en la Casa Club de La Vega, con pancartas, lanzando consignas alusivas a la solicitud de aumento salarial para llegar a la Gobernación Provincial.
La marcha y protesta fue dirigida por el presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios  (ANPA), ingeniero Danilo Severino.
Severino dijo que el Gobierno no ha dejado otra alternativa que sea manifestarse en las calles, en busca de conseguir las reivindicaciones que le fueron planteadas al presidente Danilo Medina, en el Palacio Nacional, el 20 de noviembre del año pasado.
Agrega que al mandatario al recibir un documento con todas las demandas exigidas por  los profesionales del sector agropecuario,  encargó al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, para darle seguimiento y posterior solución, sin embargo, dicen que hasta la fecha no se  ha visto ningún resultado.
Aseguró que la situación del profesional agropecuario está en su momento más crítico, además de estar desprotegidos y sin condiciones para trabajar, devengando  los salarios “más pírricos” estando por debajo de los médicos y maestros.
"Esperamos respuestas positivas del Gobierno para resolver los salarios de los agrónomos que estamos viviendo en la miseria", dijo Severino.
Estaban miembros de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA), Colegio Dominicano de Médicos Veterinarios, y del Núcleo de Ingenieros Agrónomos del CODIA.


Los agrónomos dicen que son ellos los responsables de que al gobierno lleguen todos los años cientos de millones por las producciones agropecuarias, de pollo, leche y otros renglones, pero se queja del bajo salario que reciben sus miembros y las deplorables condiciones, porque hasta a pie deben trasladarse a los campos por falta de vehículos.

Comentarios