En RD accidentes de tránsito matan en el 2016 unas 2 mil 122 personas.

autos
Accidente.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- Casa 4 horas una persona muere en accidente de tránsito en la República Dominicana ocurrido en calles, autopistas y carreteras.

choques

Y por cada dominicano muerto entran desde Haití por la frontera de manera ilegal más 500 haitianos al día.

autos

Respecto a los accidentes de tránsito, el semanario Camino, órgano del Arzobispado de Santiago hace referencia a la “Cuarta Semana Mundial de Seguridad Vial” que inició el día 8 y termina el domingo 14 de Mayo.

choques

Indicó que esta jornada es iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas –ONU- que pone el dedo sobre heridas provocadas por la cantidad de accidentes que nos están afectando y que parecen una epidemia.

 autos

Iglesia Católica define de casos el tránsito en República Dominicana que el pasado ano provoco la muerte de 2 mil 122 personas.

imagenes. accidentes

En su mensaje atribuye la proliferación de muertes, especialmente de muchachos jóvenes a la forma temeraria en que conducen las motocicletas y automóviles. 

Muchas imagenes de accidentes de autos, muchas

El editorialista exhorta a que para reducir las muertes en República Dominicana hace falta más educación vial, endurecer las penas de la Ley 241 modificada a fin de comprender la responsabilidad que ha de tenerse al conducir un vehículo. 

imagenes. accidentes
  
“No se concede licencia para manejar de forma temeraria y provocando muertes”, señala el semanario, exhortando a que es necesario defender la vida.

Muchas imagenes de accidentes de autos, muchas
Define que el tránsito en el país es un casos y es la expresión más clara de la falta de civismo ciudadano.

choques

Dijo que las imprudencias que se cometen a diario raya en lo insólito, en donde ven los motoristas haciendo competencias y piruetas desafiando la muerte.

Muchas imagenes de accidentes de autos, muchas
Condena a la vez la imprudencia de los choferes de vehículos pesados quienes se creen que sólo ellos son dueños de las calles, autopistas, carreteras y lo respetan semáforos, zonas escolares, ni nada.   


fotos fuertes 

Otro acto que condena el rotativo es la cantidad de choferes conduciendo borrachos y drogados dejando saldo de muertos y heridos.

fotos fuertes

“Frenemos este desorden en el transporte y pensemos en los demás, no apresuremos la muerte”, concluyó el editorialista.

Pide que respecto a este mal que se reflexione, al afirmar que solo en  el año 2016, murieron 2 mil, 122 personas en la República Dominicana.
 
“Es una gran oportunidad para reflexionar sobre los accidentes de tránsito que ocurren en la actualidad”, ha dicho el editorialista.


Y recuerda que un dominicano muere cada 4 horas en accidentes de tránsito en calles, autopistas y carreteras.

Comentarios