Apoyan iniciativa del gobierno por Centros de Diagnósticos en Santiago Rodríguez

Resultado de imagen para fotos del centro de diagnostico en santiago rodriguez
Por Marcelo Peralta.

San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D.-Habitantes de aquí apoyaron la iniciativa del Presidente Danilo Medina por autorizar la construcción de un Centro de Diagnóstico y Atención Primaria en el paraje Los Puentecitos en la entrada de municipio San Ignacio de Sabaneta y otro en Cidra de Toma, al Sur de la provincia.

Resultado de imagen para fotos del centro de diagnostico en santiago rodriguez
Los centros constan de áreas de consultorios de Ginecología, Gediatría, Psicología, Obstetricia, Odontología, Medicina, fisioterapia, laboratorio, imágenes diagnósticas, farmacia, sala de espera, oficinas administrativas, sala de reuniones, trabajo social, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica.
Destacan que son los lugares en donde se les dará el servicio de salud más importante a residentes, que es el de prevenir que la gente se enferme y en caso de ocurrir tengan un lugar adecuado para atender las demandas sociales.
Agradecidos de la disposición gubernamental y por gestiones del Gobernador profesor Miguel Ángel Núñez Rodríguez, estas obras generan impactos sociales en la población más necesitada.
Mostraron satisfacción por las gestiones del Gobernador Núñez Rodríguez la aceptación e interés del Presidente Danilo Medina, porque se trata de llevar a zonas apartadas la Medicina Preventiva a favor seres vulnerables como son los niños, chequeos a hipertensos por sus edades, dolencias corporales, cuidado de las mujeres en edades reproductivas y el cuido de las familias más de menos poder económica.
Ponderan que el servicio que ofrecerán estos centros para mantener el chequeo y tratamiento de menores, adultos mayores quienes, por su edad, tienen más achaques que el resto de la población joven, igual que realizar los estudios para enviar al paciente, si es necesario, “a un hospital de segundo nivel a internarse a un hospital especializado donde le puedan salvar la vida en los casos más graves.
De igual importancia para la salud, resaltan la importancia de los Centros de Diagnóstico y Atención Primaria en zonas muy apartadas los que vienen a beneficiar de manera directa a una población en las áreas de influencia en donde han sido construidos esos centros de salud.

El gobernador Núñez Rodríguez mostró júbilo, porque entiende que se ha logrado construir y equipar esos centros, faltando solo la inauguración por parte del Presidente Danilo Medina para una población necesitada.

Comentarios