CONADECO celebra 33 años, escoge directiva y aprueba emisora y canal de TV.

Resultado de imagen para Fotos DE SANDINO BISONO
Sandino Bisono.


Por Marcelo Peralta.

Santo Domingo, R. D.- Los 33 años que cumplió CONADECO,  fundado el 28 de abril de 1984, este miércoles sirvieron de base para su Cuarto Congreso aprobando nueva directiva, otro logotipo, identidad visual, inauguración de canal de televisión en You Tube, emisora, enmiendas estatutarias, línea programática, relanzamiento ajustado y adaptado a avances tecnológicos. 

La imagen puede contener: 7 personas, personas sonriendo, personas de pie

En el Cuarto Congreso el Consejo Nacional de Defensa al Consumidor Inc. CONADECO fue en donde realizó el tema “Consumidores en Lucha por sus Derechos.

La imagen puede contener: 7 personas, personas de pie, de traje e interior

La nueva directiva la preside Sandino Bisono; la Doctora Martha Durán, Vicepresidenta; Ramón Zabala,  Secretario de Organización; los licenciados Lucyla Ramírez, Directora del Departamento Jurídico; Messire Rodríguez, Secretaria de Educación; Vicente Peña, en Comunicaciones y el Ingeniero, Manuel Domínguez Planificación y Proyectos.

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior

Además, la Doctora Rosa Miguelina Lecrerc, ocupa el cargo de Secretaria de  Relaciones Internacionales; los licenciados Armando Félix, es el Secretario de Cultura, Margaret Ramírez B, Secretaria de Finanzas; Álvaro Caamaño Gil, Secretario de la Juventud; Víctor Cruz, enlace con las organizaciones populares y sindicales; Doctor Pedro Nova, Coordinador Región Sur.

Mientras son coordinadores Antonio Aquino, en el Cibao Central; Amando Sony; en la provincia de Santiago; Mayra Gil Peña, en la Región Noroeste; Eusebio Melo en el Nordeste; María Calcado, en el Este y Juan Caraballo, tiene el puesto de Asuntos Profesionales. 

Se aprobó el fomento del Instituto Escuela del Consumidor INESCON; apertura del canal de televisión en You Tube; además CONADECOtv, y la Emisora "La Voz de los Consumidores, CONADECOradio108.5.

Terminado el Cuarto Congreso hubo a las 5:00PM receso y un brindis a los presentes.

Fue a las 5: 30. PM que comenzó el acto oficial de inauguración del Centro de Eventos de CONADECO; el aniversario y la inauguración del Instituto Escuela del Consumidor –INESCON- que bendijo el Reverendo Julio Reyes, perteneciente de la Parroquia el Buen Pastor.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

nuevo Presidente de CONADECO, Sandino Bisono, quien agradeció a los delegados haberlo elegido prometiendo luchar por los consumidores y hacer crecer la entidad.

La charla central estuvo a cargo de la Doctora Anina del Castillo, Directora Ejecutiva de Proconsumisor, quien resaltó el rol de las organizaciones de consumidores.

Del Castillo se comprometió a continuar en ardua labor para hacer respetar los derechos de los consumidores y fomentar las asociaciones de consumidores, lo cual es una prioridad en su gestión.

Hizo el compromiso de poyar la iniciativa del CONADECO con el INESCON, por lo que será apadrinada por ella en lo personal. 

H
ablaron la Directora del INASCON, las licenciadas Messire Rodríguez y Margaret Ramírez, Secretaria de Finanzas de CONADECO, quien exhortó a los miembros trabajar con ahínco a favor de los consumidores y la entidad a la que pertenecen.


Iniciaron y cerraron  con las notas del Himno Nacional fueron conducidas por el Licenciado Orlando Miguel, Director del Instituto Interamericano de Comunicación –Cointer-.

Comentarios