martes, 2 de mayo de 2017

Damnificados de incendio en El Ejido marchan por calles de Santiago.

 
Marchan con caja de muerto.


Por Marcelo Peralta.

Santiago, R. D.- Familias que perdieron sus viviendas en un fuego en el sector El Ejido, ubicado al Norte de la ciudad Santiago de los Caballeros marcharon este martes por las calles de aquí, recordando al Presidente de la República, Danilo Medina honrar sus promesas.

Tras la tragedia, el gobernante vino a la zona a percatarse de la situación y coordinar las ayudas estatales a través de la Gobernación Provincial que dirige la ingeniera Aura Toribio.

Hombres, mujeres y niños recorrieron con un ataúd las calles Bartolomé Colón, 27 de Febrero, Pedro Francisco Bono, San Luis, Salvador Cucurullo, Independencia, Restauración, Batalla de Beller, Del Sol, Duarte, República de España, 30 de Marzo y Benito Monción hasta llegar a la Gobernación Provincial frente al Parque Juan Pablo Duarte.

Las viviendas destruidas por el incendio en aquella ocasión se dijo que ascendían a 60 en barrio Hermanas Mirabal  en La Yagüita de El Ejido ubicado al Norte de la ciudad Santiago de los Caballeros.

En aquella oportunidad el reelecto Presidente designó una comisión, la cual se encargaría  de evaluar los daños provocados por el incendio, con el objetivo de conocer con detalles la situación y coordinar  la ayuda estatal, pero los afectados se quejan de          que no han recibido un “pinto” para reconstruir sus casas.

Estaba compuesta por Francisco Alfredo Arias Tolentino, el Subdirector de la Defensa Civil, en Santiago; Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas; el alcalde Abel  Atahualpa Martínez Durán y Ramón María Rodríguez Flores (Monchy), entonces Director de los Comedores Económicos del Estado y la gobernadora provincial, ingeniera Aura Toribio.

Los comisionados debían reunirse con las familias afectadas por el fuego con el fin de canalizar las ayudas que estas requieran, pero los afectados dijeron que ni han recibido dinero, ni materiales, tampoco comida, medicinas y que están desamparados.


Al hacer la visita Medina instruyó a los miembros de la comisión para que se reúnan a los afectados para dar respuesta lo antes posibles a las familias que lo perdieron todo y que hoy están a la intemperie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario