jueves, 4 de mayo de 2017

Dominicano residente en Chile pide auxilio del Presidente Danilo Medina.

Por Marcelo Peralta.

Santiago, R.D.- El dominicano Luis René Núñez, residente en Santiago de Chile, alertó este jueves al Presidente Danilo Medina del riesgo que afronta su familia de ser deportada de allí, a causa de la ineficacia de su representante de la República Dominicana en ese país de América del Sur por la falta de un documento de no antecedente.

Núñez, hizo saber, también, al Ministro de Relaciones Exteriores, Ingeniero  Miguel Vargas Maldonado que interceda ante el “viacrusis” que dijo atraviesa eel y su familia.

Dijo que debido a la difícil situación económica que adolecía estuvo que emigrar a Santiago de Chile en procura de mejora sus condiciones de vida y hoy que está estable poco las que autoridades de aquel país de América del Sur aprobaron llevarse a su familia.

Para regular la permanencia de su familia, Núñez dice que hace un mes solicitó un papel de no antecedente para su esposa, la profesora Lourdes Alba Iris Castillo en fecha 4 de abril del 2017 y en la Embajadora le están poniendo muchas “trabas” y dilaciones.

Teme que mientras las autoridades de la Embajada de República Dominicana en Santiago de Chile, como única representación de los hijos de Quisqueya demora en hacer los trámites de rigor para conseguir ese documento que solo debería tardar unos dias, allí los ponen de “mojiganga”.

Es por esa causa que ha tenido que recurrir a la sensibilidad del Presidente Danilo Medina y al Ministro de Relaciones Exterior, Miguel Vargas Maldonado a fin de que intercedan y evitar que deporten a su familia.

Dice que está cansado y agobiado por la cantidad de visita y llamadas telefónicas que ha hecho a la Embajada de República Dominicana en Santiago de Chile con la finalidad de obtener ese documento.


La sede diplomática dominicana en Santiago de Chile embajada@embajadadominicana.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario